PETGUARD, la apuesta común de varios socios y amigos para facilitar la vida a los dueños de mascotas.

EQUIPO PETGUARD

¡PETGUARD se une al International Lab!

Carlos Sánchez Lequerica, Javier Jiménez Moro, Mirian Bravo Taranilla y Belén Calvo Climent son PETGUARD y se acaban de unir a la familia iLAB para hacer crecer su proyecto que revolucionará el cuidado y seguridad de nuestras mascotas. Hablamos con Carlos, Director Creativo y cofundador y Javier, Director de Tecnología y cofundador.

¿Qué es PETGUARD y cuál es su propuesta de valor?

PetGuard Company es la apuesta común de varios socios y amigos para facilitar la vida a los dueños de mascotas.

En muchos de las casas con mascotas se convive además con niños pequeños. Todos esos hogares (con mascotas y eventualmente niños) son el mercado objetivo de nuestra empresa. Sabemos que la concienciación en seguridad va en aumento, y esto unido al aumento de mascotas en los hogares y una natalidad que podemos considerar constante nos hace augurar una gran proyección. 

Explorando un nicho de mercado aún no explotado, estamos decididos a imponernos como referentes en nuestro sector.

¿Qué os motivó a desarrollar el proyecto? ¿Cuál es vuestro propósito?

El proyecto es fruto de la motivación personal, y de la dificultad a la hora de encontrar un producto que satisficiera las necesidades surgidas por un miembro del equipo frente a su próxima paternidad. Deseaba un sistema de aviso doméstico que alertara de la proximidad de su mascota a su futuro bebé, y se quedó bastante sorprendido al buscar y no encontrar nada en el mercado.

Nos proponemos presentar en el mercado un producto sencillo pero innovador, útil, y que hará la vida más fácil aportando tranquilidad a una gran parte de la gente que convive con mascotas.

 ¿Contáis con novedades recientes, premios o eventos próximos?

Estamos en una etapa temprana del desarrollo del proyecto, si bien nuestro logro reciente ha sido la finalización de una prueba de concepto que cumple con las expectativas que teníamos marcadas, dándonos pie a continuar con el proyecto.

 ¿Por qué elegiste Madrid como ciudad para desarrollar la startup?

Además de ser ciudad natal de la mitad del equipo y adoptiva de la otra mitad, consideramos que a día de hoy no hay mejor lugar que Madrid para emprender.

 ¿Qué hitos esperáis conseguir en los próximos 6 meses?

En seis meses confiamos en presentar un MVP que atraiga financiación y consecuentemente suponga un antes y un después en nuestro proyecto.

¿Qué podéis aportar a la comunidad de emprendedores del iLAB?

Contamos unos perfiles muy diversos, y creemos que podemos contribuir cada uno en nuestro campo en base a nuestra experiencia profesional.

Comparte esta noticia en Redes Sociales: