Información del evento:

  • Conferencia
  • 21/7/2020
  • 13:00 - 14:00
  • International Lab
  • Daniel Llamas Ruiz de Macedonia
  • Emprendedores

Detalles

En este webinar aprenderemos algunas claves para diseñar sistemas metodológicos que puedan ser aplicados a proyectos de innovación cultural y social.

¿Por qué es diseño de ida y vuelta?

Porque durante los últimos años he cometido la maravillosa imprudencia de trabajar dentro de equipos en constante evolución, donde he conocido a personas increíbles algunas aún no sé qué profesión son de las que no hemos parado de aprender en los dos sentidos. Porque, a veces, esas personas no son solo compañeras de equipo, sino clientes, colaboradoras o usuarias. Miramos en los dos sentidos, hacia dentro y hacia fuera.

Al aplicar una metodología de diseño, creamos un camino a través del que llegábamos más lejos cuando acompañamos (y no arrastramos) a las personas involucradas. Porque los caminos no son líneas rectas, tenemos que ir hacia lo estratégico para volver sobre lo táctico, una y otra vez.

El diseño de sistemas nos aporta herramientas para transformar un contexto de forma sostenible, basada en relaciones sólidas y retroactivas.

Solo tenemos una hora, pero veremos los principales conceptos que he aprendido gracias a las metodologías estratégicas de diseño aplicadas a formas diferente de trabajar.

Contenido de la sesión:

- Contextualización: hoy hablamos de diseño.

- ¿Qué es el diseño de sistemas?

- Diseño sistémico aplicado a equipos fluidos y la construcción de relaciones.

- Metodologías de co-diseño aplicadas a la innovación cultura y social.

- Resumen de experiencias y conclusiones.

Associated documents:

 
Comparte en Redes Sociales: