BiotaPass apunta a ser unicornio verde, ¿te animas?

A través de la certificación de biodiversidad, BiotaPass trata de cambiar la democratización del carbono.

Se definen como una startup de triple impacto con intención de democratizar los certificados de carbono y el acceso a los mismos. De esta forma BiotaPass acompaña tanto a empresas como a gobiernos y organizaciones en la transición hacia el desarrollo sostenible.  

"La idea conecta inteligencia artificial con desarrollo de software, tecnología blockchainsatélites y la conservación de la biodiversidad mediante las grandes superficies y latifundios" explica su Co-Fundador Alejandro González.

Esta startup utiliza "una plataforma climatech donde ponen en valor a los bosques y la preservación de la biodiversidad a través de la medición de las zonas verdes utilizando tecnologías como satélites e inteligencia artificial", asegura su CEO, Gisela Ortiz.
Los terratenientes obtienen una cadena de valor generada por blockchain con el oxígeno producido y se emiten los certificados de compensación de carbono. 

A través de la plataforma BiotaPass se puede ver en tiempo real el status del certificado con un código QR que visibiliza el estado del impacto generado en pro de la sostenibilidad.  

"Acercamos a los grandes terratenientes, a sus bosques, y apelamos a que cada uno pueda generar triple impacto desde su lugar apostando por los objetivos para el desarrolo del milenio. El nuestro se centra en cumplir 8 de los 17 objetivos y estamos trabajando actualmente en una expansión para poder internacionalizar nuestro proyecto a otros mercados y a grandes compañías", señala Gisela. 

Se trata de una empresa "cuyos pilares se centran en el desarrollo científico de patentes, a través de la simplificación de las calculadoras para la medición del carbono y de lo que tiene que ver con la huella, impactando en la huella hídrica y en la verde, y en lo que tiene que ver  con la conservación de la biodiversidad y la compensación del carbono", enfatiza su CEO. Trabajan la transparencia y la sostenibilidad y la puesta en valor de estos lugares, "estos bosques que son el pulmón del planeta y sobre los que debemos concienciar a la ciudadanía" apunta nuevamente Gisela. 

Para el equipo de BiotaPass mudarse a Puerta Innovación supone un cambio muy positivo, ya que, en palabras de Alejandro, ahora "tienen un espacio de trabajo que les permite un constante crecimiento y evolución, tanto interno como externo, para poder presentar su proyecto a otras entidades, corporaciones y empresas", y que además supone "un espacio de coworking que  te ayuda mucho en los inicios si eres una startup", asegura el Co-Fundador de BiotaPass. 

Una opinión que comparte por completo su compañera, quien comenta que "quienes se encuentran en la tesitura de emprender se animen a hacerlo", ya que, de esa forma, "llegarán más lejos". 

"Creed y apostar por aquello que os parece que valga la pena, en ese proyecto y en vosotros mismos, de esa forma lograréis crearlo y emprender vuestro propio sueño. Disfrutando del camino empezad a desarrollar lo que queráis", anima Alejandro. 

¿Te sumas a ser unicornio verde?

https://biotapass.com/

presentación Biotapass Equipo BiotaPass en Puerta Innovación Equipo BiotaPass Fotografía satelital con estudio de cuantificación de la biomasa Alejandro y Gisela BiotaPass
Comparte esta noticia en Redes Sociales: