Información del evento:

  • Formación
  • 30/6/2020
  • 16:00 - 17:00
  • International Lab
  • Placebo
  • Dirigido a Emprendedores

Detalles

El objetivo principal de este encuentro, es dar a conocer qué es la Publicidad Programática y los diferentes actores que participan en ella.

No importa si aún no se está familiarizado con el entorno programático. Mostraremos cómo ir construyendo, poco a poco, un conocimiento más especializado y las ventajas y beneficios que supone para cualquier empresa o anunciante.

 

Impactar con la publicidad al usuario que, de verdad, esté interesado en el servicio, marca o producto, reduciendo los costes, haciendo una inversión dirigida, segmentada y con mayores posibilidades de retorno y beneficio.

Llegar a mucha gente, no asegura mayor beneficio, impactar a los usuarios adecuados, sí y eso, lo consigue la Publicidad Programática.

 

El crecimiento de la Publicidad Programática se ha disparado y, parece, que la tendencia se mantendrá al alza. Al menos, es lo que se muestra en diversos informes y estudios, por parte de expertos analistas del sector, que se han realizado en los últimos años.

Por eso, desde Placebo pensamos que, es interesante mostrar de qué se trata y acercarlo no solo a profesionales sino a personas interesadas en continuar formándose o reciclarse, que todavía no cuentan con un conocimiento amplio sobre esta nueva tecnología.

 

Entre los numerosos beneficios de la Publicidad Programática, es importante hacer hincapié en que, los usuarios reciben publicidad realmente afín a sus gustos e intereses de manera inmediata y mientras se encuentran navegando por la red, lo que consigue que, se produzca una mayor interacción por parte del usuario con esta publicidad, optimizando el ratio de clics del anuncio y ocasionando mayor tráfico.

 

En este encuentro, vais a tener la posibilidad de acceder no solo a una formación teórica, sino también práctica, en una plataforma real de Compra Programática que, posteriormente, podréis seguir utilizando para vuestras campañas, ya que no tiene inversiones mínimas, ni obligatoriedad de uso.

Las campañas publicitarias de Publicidad Programática están basadas en la popular Big Data o dicho de otra manera, el manejo de un enorme volumen de datos, que se usa para impactar a una audiencia muy definida.

 

Todos estos datos, además, pueden aprovecharse para segmentar, todavía más, los mensajes publicitarios, pudiendo elegir qué anuncios queremos ofrecer, limitarlos a diversas horas del día y con la frecuencia que se escoja, así como cuánto está dispuesto a gastar por mostrar dichos anuncios.

 

En resumen, podemos decir que, el anunciante, gracias a la Publicidad Programática, pagaría por un número determinado de usuarios, de un perfil perfectamente segmentado, a los que les llegará su anuncio justo en el instante en el que éste pueda generar un mayor impacto, alcanzando así el objetivo deseado, que el anuncio sea más práctico, rentable y efectivo.

 

En todo este proceso intervienen varios actores, de ellos y de cómo se lleva a cabo, hablaremos en el próximo encuentro de Madrid International LAB.

 

¡No te lo puedes perder!

 

29, 30 de junio y 1 de julio a las 16:00 pm

 

 

AGENDA

 

Día 1 - Lunes 29 de Junio/ 16:00 pm:

 

·       ¿Qué es la Publicidad Programática?

·       ¿Qué es la Publicidad Programática?

·       ¿Es lo mismo Publicidad Programática que RTB?

·       Definición de RTB

·       Modelo de compra en RTB

·       Clases de Publicidad Programática

·       Ventajas de la Publicidad Programática

·       ¿Por qué usar Programática si ya se está usando SEM (Adwords)?

·       ¿Por qué usar Programática si ya se está usando GDN?

 

Día 2 - Martes 30 de Junio/ 16:00 pm

 

·       Actores del ecosistema de la Publicidad Programática

·       Actores por parte de la compra

·       Actores por parte de la venta

·       Cuatro tecnologías obran el milagro:

-       El Exchange

-       El DMP: Data Management Platform

-       El SSP: Sell Side Platform

-       El DSP: Demands Side Platform.

 

Día 3 - Miércoles 1 de Julio/ 16:00 pm

 

·       DEMODAY. Presentación y práctica de Placebo DSP

¡Echa un vistazo a Placebo! https://placebomedia.net/

 

 

 
Comparte en Redes Sociales: