Información del evento:

  • Conferencia
  • 06/3/2019
  • 19:00 - 21:00
  • International Lab
  • Elvira Barroso Merinero: Doctora en Ciencias de la Alimentación y Dietista-Nutricionista. Con amplia experiencia en el estudio de la microbiota intestinal y la investigación de componentes bioactivos de los alimentos.
  • Dirigido a Emprendedores

Detalles

¿Conoces el impacto de la alimentación en tu Cerebro y microbiota intestinal?

¿Cómo contribuye positivamente la nutrición al binomio: Cerebro-Intestinos? ¿Cuál es su función cognitiva y la adecuada digestión? Conferencia sobre el impacto de la alimentación en la microbiota intestinal, su importancia y el eje Intestino-Cerebro.

Repasaremos los diferentes tipos de carbohidratos y azúcares presentes en los alimentos de forma natural y añadidos por la industria alimentaria, y su importancia en relación a la salud intestinal, su conexión con las funciones vitales y su impacto a nivel cerebral.

Se describirán las funciones más importantes del microbiota intestinal, trasladando su relevancia como ecosistema dinámico dentro del organismo humano.

Además, se mostrarán ejemplos de alimentos fermentados que contienen probióticos, alimentos prebióticos y como combinarlos.

Todo ello con el objetivo de poner un poco de claridad a lo que significa alimentarse de forma adecuada para el beneficio de nuestra salud, entendiendo al organismo como un todo, en el que no debemos aislar nuestro cerebro del resto de nuestro cuerpo y todo lo que lo habita.

Muestra gratuita de fermentos muy saludables y sabrosos como -Kéfir, Kombucha y Shuwa sake san- para catar y regalar.

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?