Información del evento:

  • Conferencia
  • 14/12/2021
  • 09:00 - 16:00
  • International Lab
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Dirigido a Emprendedores

Detalles

Demo Day Madrid es la cita de encuentro entre startups y partners que están colaborando en el Stage 2 de la Aceleradora de Clean Cities ClimAccelerator de EIT Climate-KIC.

Clean Cities ClimAccelerator es un programa de aceleración para nuevas start-ups que estén desarrollando soluciones centradas en la transformación hacia la neutralidad climática, en todos los sistemas de la ciudad: desde la movilidad hasta los residuos, desde la energía hasta la salud y, por supuesto, la construcción y rehabilitación de edificios. El programa busca start-ups con capacidad para contribuir con sus soluciones y servicios a un cambio sistémico necesario en las ciudades. La atención se centra en los desafíos medioambientales y sociales que éstas enfrentan y la oportunidad para que las  start-ups desarrollen una prueba de concepto en el marco de ecosistemas de colaboración ya en funcionamiento.

El programa Clean Cities ClimAccelerator está diseñado en 3 fases diferenciadas por las que debe pasar cada start-up seleccionada:

1.
Validación: la primera etapa se centrará en ayudar a las start-ups a perfeccionar y desarrollar su modelo de negocio y una propuesta de valor única y específica. El programa ofrece formación virtual de alto nivel, talleres, tutorías individualizadas, exposición en diferentes eventos ante una red global propia y hasta 5.000 € de financiación por start-up.

2.
Colaboración: en esta segunda fase las start-ups se relacionarán con corporaciones y ayuntamientos, contarán con el apoyo de expertos y mentores y participarán en diferentes talleres y actividades en los que podrán trasladar un modelo de negocio bien formulado a clientes reales. Las start-ups trabajarán en la resolución de problemas reales a los que instituciones públicas y privadas se enfrentan a la hora de aplicar sus estrategias de lucha contra el cambio climático. En esta fase se aporta una financiación adicional de hasta 20.000 € por start-ups.

3.
Impacto: alcanzada esta última fase, las start-ups estarán listas para presentar sus casos comerciales a inversores y/o clientes. Del mismo modo, participarán en talleres sobre valoración, estrategia de inversión, estructura financiera o negociación. Así mismo, tendrán acceso al programa de inversión EIT Climate-KIC y a otros inversores especializados.

Actualmente, nos encontramos en esta segunda etapa del proceso de aceleración, que llega tras la fase de ‘Validación’, las start-ups elegidas participarán en un nuevo proceso de ‘Colaboración’ con una duración de cuatro meses y una financiación de hasta 20.000 euros. Seleccionadas en gran medida por su capacidad de implementación en el corto plazo y su alineamiento con la estrategia actual de las instituciones que conforman el ecosistema de la aceleradora, el objetivo de esta nueva etapa es que puedan presentar sus modelos de negocio validados ante cliente reales.

Clean Cities ClimAccelerator se construye sobre los ecosistemas creados dentro de los programas Deep Demo en Ciudades Limpias y Saludables desarrollados por los Ayuntamientos de Madrid y Viena, apoyados por EIT Climate-KIC, y se centra en resolver aquellos desafíos reales a los que se enfrentan ambas ciudades. Todo ello con la colaboración de importantes socios estratégicos como Ferrovial, Wien Energie, Wiener Linien, Wiener Lokalbahnen, Wiener Wohnen y ZubiLabs & La Pinada, entre otros.

 

Demo Day Madrid es la cita de encuentro entre startups y partners que están colaborando en el Stage 2 de la Aceleradora de Clean Cities ClimAccelerator de EIT Climate-KIC. Se trata del evento final de esta fase, en donde podrán conocer de primera mano los principales actores dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación de España.

Este evento de media jornada contará con una bienvenida por parte de la Concejalía de Innovación y Emprendimiento, la dirección de Climate-KIC España y del delegado del rector de la UPM para asuntos de emprendimiento. A continuación, se realizará una conferencia magistral centrada en las políticas medioambientales enfocadas a la mejor sostenibilidad en centros urbanos. Las startups que asistan de manera presencial contarán con la oportunidad de realizar su pitch y una posible posterior reunión 1-to-1 con inversores. Se realizará una breve pausa para el cocktail en donde esperamos que tanto startups, partners e inversores hagan networking en un ambiente más distendido. Finalmente, acabaremos la jornada con una mesa redonda enfocada en el mundo de los inversores, la cual esperamos sea una actividad dinámica y enriquecedora para nuestras startups.

 
Comparte en Redes Sociales: