Información del evento:

  • Conferencia
  • 22/1/2019
  • 10:00 - 14:00
  • International Lab
  • Fundación Coremsa y Acción contra el Hambre
  • Dirigido a Emprendedores

Detalles

Desde el año 2016, Fundación Coremsa coordina el proyecto “Empowering LTU´s Older Workers through Coaching and Personal branding” junto a otras instituciones y entidades europeas

Fundación Coremsa es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar actuaciones que favorezcan la integración social, el desarrollo personal y profesional, y la empleabilidad de adultos y jóvenes, con especial atención a los colectivos desfavorecidos. Desde el año 2016, Fundación Coremsa coordina el proyecto “Empowering LTU´s Older Workers through Coaching and Personal branding” junto a otras instituciones y entidades europeas:

- Fundación Acción contra el Hambre (España)
- Inova Consultancy (Reino Unido)
- Steps (Italia)
- Knowl (Grecia)

El proyecto “Empowering LTUs” se centra en los adultos mayores de 45 años desempleados de larga duración y tiene por objetivo darles la oportunidad de que experimenten el éxito gracias al desarrollo personal, el pensamiento creativo y el reconocimiento de sus propias posibilidades. El proyecto presta apoyo y formación tanto a los profesionales que trabajan con adultos desempleados (orientadores laborales, formadores y docentes), como a los desempleados mayores de 45 años de larga duración.

Durante el Evento Multiplicador, que se celebrará el martes 22 de Enero de 2019, tendremos la oportunidad de presentar y acercar a nuestro público objetivo las actividades que se han desarrollado a lo largo de la vida del proyecto, así como los 4 resultados que se han generado:

• Inventario de habilidades y competencias necesarias en el mercado laboral actual por parte de adultos desempleados y por profesionales que trabajan con ellos (orientadores laborales, formadores y docentes).
• Manual de estrategias de empleo y herramientas de formación para motivar y activar la vuelta al trabajo de adultos desempleados.
• Recomendaciones dirigidas a orientadores laborales y formadores basadas en estrategias, metodologías y herramientas prácticas que sirven para empoderar y activar a adultos desempleados.
• Video “Crea tu hoja de ruta personal para el éxito”.

El Evento Multiplicador acogerá además una serie de actividades y talleres que servirán para poner en práctica los materiales creados en el proyecto “Empowering LTUs”.

TE ESPERAMOS EL DÍA 22 DE ENERO DE 2019 A LAS 10:00!!!

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?