Información del evento:

  • Taller
  • 19/3/2019
  • 09:30 - 13:30
  • International Lab
  • Fundación Goteo
  • Dirigido a Emprendedores

Detalles

FundLab Madrid es una jornada donde presentamos al sector cultural, empresas (RSC) e instituciones, la plataforma digital desarrollada por Goteo para la financiación conjunta de proyectos culturales.

La misión de la Fundación Goteo es fomentar y desarrollar iniciativas de la economía social y solidaria, causas cívicas y proyectos de la sociedad civil que persiguen el bien común. Lo hacemos a través de las tecnologías abiertas, la innovación, el acceso a la financiación y la generación de comunidad, para impulsar el cambio social y cultural hacia una sociedad más ética y colaborativa.

Gracias a nuestra plataforma, Goteo.org, somos pioneros digitales a nivel internacional en el fomento de modelos de financiación corresponsable como el ‘matchfunding’ financiación mixta que aúna los intereses de la ciudadanía con los objetivos estratégicos de las organizaciones– en FundLab Madrid, queremos dar un paso más en la financiación de la Cultura y las Industrias Culturales, incentivando la participación a diferentes niveles y fomentando la modernización de este sector.

Con este FundLab en Madrid queremos ser un lugar de encuentro dónde presentar la plataforma digital desarrollada por Goteo para la financiación de iniciativas y proyectos culturales, que servirá de nexo entre los distintos actores implicados: el sector cultural, las empresas y/o fundaciones como mecenas o patrocinadores y las instituciones públicas.

Compartiremos herramientas y experiencias de éxito de matchfunding presentando distintas iniciativas de financiación, colectiva y corresponsable, implementadas con instituciones públicas y proyectos que han utilizado ya la plataforma.

Pondremos en común entre todos los asistentes: cultura, empresa y/o fundaciones e instituciones públicas, los objetivos y requerimientos de cada sector para co-crear y adaptar de forma versátil la plataforma, en función de las necesidades, metodologías y procesos de distribución de recursos que tenga cada uno.

Goteo.org tiene una característica que la hace única respecto a todas las plataformas españolas de crowdfunding y es la vinculación que consigue entre instituciones públicas, privadas y ciudadanía, además de promover la internacionalización de la cultura española a través de las redes/proyectos culturales europeos con los que Goteo colabora. En 2014 fue premiada como ONG del Año por el Foro Cívico Europeo y desde 2017 es parte de la European Crowdfunding Network.

 

Mas información en https://www.goteo.org/workshop/29

 
Comparte en Redes Sociales: