South Summit México 2018

El encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor, el South Summit, se celebra en Ciudad de México el próximo 4 de diciembre y está organizado por Spain Startup-South Summit de la mano de IE University, BBVA como Ecosystem Partner, Iberia como aerolínea oficial y reconocidas multinacionales y fondos de inversión internacional

South Summit ha elegido el país azteca para realizar este encuentro con el objetivo de conectar el ecosistema emprendedor de la región con el global. Los líderes de las principales multinacionales europeas y globales compartirán con las locales sus puntos de vista en innovación, podrán hacer networking y generar negocio. Además, será la primera vez que importantes actores del ecosistema emprendedor mundial se den cita en el país, contando con la presencia de más de 50 inversionistas de algunas de las economías más potentes del mundo como Japón, Israel, Estados Unidos o Europa, cuya cartera de inversión supera los setecientos cincuenta millones de dólares.

Los grandes protagonistas de South Summit México serán las 40 startups elegidas por un comité de expertos entre más de 450 proyectos presentados procedentes de todo el mundo. Entre las seleccionadas, el 48% son startups mexicanas y las demás provienen de países como Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, España, Israel y Estados Unidos entre otros.

El 4 de diciembre, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante los actores más importantes del ecosistema en Latinoamérica y Europa. El premio que recibirá la ganadora será su participación con fast track en la final de la competición de startups de South Summit Madrid 2019, donde podrá aumentar su visibilidad ante más de 750 inversores de todo el mundo, además de la participación en un programa de aceleración impartido por IE University.

Durante South Summit México, más de 40 fondos de inversión internacional como J-Seed Ventures (Japón), Seaya Ventures (España), Rakuten (Japón), OurCrowd (Israel) Propel  VC, Jumpstart Ventures, Hummingbird Ventures, Quona (estos tres últimas americanas) entre muchos otros, estarán buscando talento entre las startups que participan en el encuentro. Así mismo speakers de reconocido prestigio internacional participarán en los distintos escenarios que forman South Summit como Sebastián Mejía; Co- founder Rappi, Oskar Miel; Rakuten, Antoinia Norman, CEO de la Richard Branson Foundation o Nabil Malouli, VP Innovation de DHL.

Además, también tendrá lugar un debate sobre Open Innovation en el que representantes de compañías internacionales líderes en Innovación Abierta debatirán sobre el creciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones.

Fuente: https://cdmx.southsummit.co/es/home

South Summit México 2018
Comparte esta noticia en Redes Sociales: