Se buscan 100 startups madrileñas para el Concurso de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen

El 14 de febrero se celebrará una sesión informativa en el International LAB en la que se explicarán los detalles de la convocatoria del III Concurso de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen, el Silicon Valley chino

El próximo jueves 14 de febrero se celebrará una sesión informativa en el International LAB Madrid en la que se explicarán los detalles de la convocatoria de la Tercera edición del Concurso de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen, el Silicon Valley chino.

En esta Info Session, además de conocer todos los detalles de la convocatoria de esta magnífica oportunidad para tu startup, también se resolverán todas aquellas dudas que os surjan sobre el Concurso.

Para esta tercera edición Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen (China) se buscan un total de 100 startups madrileñas, de las cuales serán seleccionadas 10.

1 millón y medio de dólares en premios
Se hará una primera selección de 20 startups el 7 de marzo. De esas 20, se seleccionarán 10 el 14 de marzo en una sesión pública con representantes de ShenZhen, y donde ya hay un premio de unos 13.000 dólares, dos de unos 6.500 $ y tres de unos 4.500 $.

En total, hay 1 millón y medio de dólares en premios. En concreto, la startup ganadora se llevará cerca de 150.000 $.

Las 10 startups seleccionadas viajarán a China en una estancia de 10 días con todos los gastos pagados para dos personas. El 9 de abril será la presentación antes inversores, grandes empresas y autoridades.

Shenzhen, el Silicon Valley chino
Estas 10 startups madrileñas tendrán la oportunidad, junto con proyectos de otras grandes ciudades como Sidney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokio, Estocolmo, Boston, Silicon Valley y Londres, de visitar Shenzhen, uno de los mayores foros de inversión mundiales.

ShenZhen es conocido como el Silicon Valley chino. Está declarada como Zona Económica Especial, es sede de Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, o BGI entre otras grandes empresas.

El Concurso es una gran oportunidad para que las startups presenten su proyecto ante cientos de inversores y grandes empresas, así como para relacionarse con competidores de otras ciudades claves en el ecosistema de innovación global.

Para inscribirse hay que registrar la documentación (en inglés) sobre el proyecto en http://www.itcsz.cn/ antes del 28 de febrero.

Hay cinco categorías:
  • Internet (IoT, Apps, AI, Vr, XR, …)
  • AdvancedManufacturing
  • Dispositivos Electrónicos
  • Ciencias de la Vida
  • Materiales, MedioAmbiente y Energías Limpias. 
Los principales destinatarios a quien va dirigido este III Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento son gestores de aceleradoras, incubadoras, parques tecnológicos, inversores, prescriptores en general y startups en segunda ronda de financiación o que estén desarrollando patentes.

Si tienes la intención de presentarte a esta tercera convocatoria del Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen, ven a la sesión informativa en el International LAB para enterarte de todos los detalles de la convocatoria y preguntar todas tus dudas.

Date prisa. Recuerda que el plazo para registrar la documentación es hasta el 28 de febreo, ya queda muy poco tiempo.

Fuente: Redacción/International Lab

Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento Shenzhen
Comparte esta noticia en Redes Sociales: