Llega la Semana EdTech a La Nave

El año arranca con fuerza en los espacios de innovación del Ayuntamiento de Madrid. La semana que viene La Nave programa su segunda semana monográfica dedicada en este caso a EdTech

La semana que viene La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, programa su segunda semana monográfica dedicada en este caso a EdTech (Educational Technology).

Se trata de una inmersión en las nuevas metodologías educativas, las tecnologías que facilitan el acceso y las técnicas de estudios. Será del próximo lunes 14 al viernes 18 de enero.

Recordad que la primera semana temática celebrada en La Nave tuvo como protagonista la movilidad urbana. La Semana de la movilidad se celebró del 10 al 15 de diciembre del pasado año, con motivo de la activación del Protocolo de contaminación en la ciudad de Madrid.

La transformación digital también ha llegado a la educación. Cada vez con más frecuencia, surgen nuevas ideas de cómo mejorar este sector: desde nuevas metodologías educativas hasta tecnologías que facilitan el acceso y las técnicas de estudios.

A lo largo de toda la semana podrás descubrir lo que puede ofrecer la plataforma de educación ROCTAR, que pone a disposición de chicas y chicos herramientas educativas STEM con las que aprender experimentando, y su Liga de Ciencias, una competición organizada con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, National Geographic y Bresser, y que, vinculada a las asignaturas de Tecnología y Ciencias, facilita la labor del profesor y la autonomía de los estudiantes al ser capaces de desarrollar sus propias ideas y ponerlas en práctica.

Descubre todo lo que va ocurrir en la Semana de edTech de La Nave:

Lunes, 14 de enero
12.00 a 13.00 h – Design Thinking – En este taller descubrirás, de la mano de expertos de IBM, cómo el uso de metodologías Design Thinking permite avanzar en la relación entre las universidades y el mundo laboral. ¡Inscríbete! 
 
Martes, 15 de enero
11.00 a 12.30 h – Watson a La Nave – No te pierdas esta sesión con IBM, donde mediante soluciones de inteligencia artificial, podrás aprender a construir una maqueta de un coche inteligente que responda a tus órdenes de voz, emails, redes sociales, etc. ¡Inscríbete!
 
Miércoles, 16 de enero
10.00 a 11.30 h – ¡Muestra tu talento! – Descubre las claves de comunicación, creatividad y trabajo en equipo para expresar lo que eres de forma auténtica. ¡Inscríbete! 

12.00 a 14.00 h – Speed Networking: encuentra tu proyecto de innovación educativa – Presentaciones cronometradas en mesas rotativas sobre innovación educativa, para que el talento y las empresas puedan conectar y encontrar nuevas oportunidades de empleabilidad. ¡Inscríbete!

16.00 a 17.30 h – ¿Qué busca el talento joven? – Descubre las preferencias en cuanto a liderazgo, comunicación y cambio de jóvenes con alto potencial a la hora de incorporarse a tu organización. ¡Inscríbete!
 
Jueves, 17 de enero
13.00 a 14.15 h – #Rompemosloscódigos: escuela digital inclusiva – Presentación de una nueva escuela digital inclusiva que se instala en La Nave, replicando el exitoso programa que ya se está desarrollando en Barcelona. ¡Inscríbete!

16.00 a 18.30 h – Modelos educativos innovadores: 3 casos de éxito – Conoce tres casos reales de modelos educativos innovadores que ya están usando Business Finland, Tecnológico de Monterrey y la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad. ¡Inscríbete! 
 
Viernes, 18 de enero
9.00 a 17.30 h – #Barbac0d1ng: EdTech Hack, Innovando en Educación – Organizamos un hackathon con equipos multidisciplinares, pero con cierta base tecnológica, donde buscaremos la idea y/o el prototipo más innovador para ayudar a la mejora educativa en todos y cada uno de sus posibles ámbitos. ¡Inscríbete!

Más información e inscripciones en: http://www.lanavemadrid.com/event/semana-de-edtech/

Fuente: www.lanavemadrid.com / Redacción

Semana EdTEch en La Nave
Comparte esta noticia en Redes Sociales: