Madrid, la comunidad autónoma más competitiva de España

Según el Informe de Competitividad Regional que valora, entre otros factores, el entorno económico, el capital humano, el mercado laboral, el entorno empresarial, infraestructuras e innovación

Madrid es la comunidad autónoma más competitiva de España según el Informe de Competitividad Regional, presentado recientemente por el Consejo General de Economistas relativo al año 2018.

Este índice mide las fortalezas competitivas de los diferentes territorios a partir de 53 variables relacionadas con el entorno económico, el capital humano, el mercado laboral, el entorno institucional y empresarial, infraestructuras e innovación.

Madrid es la comunidad autónoma española que más ha crecido en los últimos meses. Los datos del tercer trimestre de 2018 reflejan que la economía de la región creció un 3,8%, casi un punto y medio por encima de la media española.

La región madrileña acumula así 19 trimestres consecutivos con subidas interanuales superiores al 3%. Los sectores que más evolucionan son el comercio y la hostelería, el transporte o el almacenamiento.

El mismo informe sitúa al País Vasco, Navarra y Cataluña por detrás de Madrid y sostiene que las 17 comunidades han recuperado los valores previos a la crisis.

Fuente: http://www.madridforyou.es/

Madrid de noche
Comparte esta noticia en Redes Sociales: