La

Marsi Bionics fabrica exoesqueletos para niños que les permite recuperar parte de su movilidad

La investigadora del CSIC Elena García lleva años desarrollando estas estructuras robóticas que permiten, en este caso alos niños, recuperar, aunque sea parcialmente, la movilidad, acelerar procesos de recuperación, y mejorar sensaciones y funcionamiento de otras parte de su cuerpo.

Marsi Bionics, en su paso por La Nave, el gran centro de innovación de Madrid en el distrito de Villaverde, se ha convertido en una de las startups más significativas dentro de las que se dedican al sector Salud (eHealth), y entre las que también es muy relevamte Insulclock, dedicada en este caso a faclitar la administración de las dosis de insulina necesaria para los pacientes con diabetes.

La repercusión de las noticias aparecidas en diversos medios www.elmundo.es o el  www.elpais.com es muy importante a la hora de conseguir recursos que permitan seguir desarrollando y extender estos exoesqueletos, y aumentar la esperanza de miles de familias que ven como la innovación y las nuevas tecnologías pueden tener un impacto enorme e inmediato en su calidad de vida.

El sector Salud en general es uno de los más potentes y a la vez emergentes dentro del ecosistema de innovación de Madrid. Una muestra es el reciente Biomedical Innovation Summit Madridque ha concentrado a un conjunto muy notable de startups, investigadores e inversores internacionales de este ámbito, que en Madrid cuenta con las unidades de investigación de los hospitales más importantes, el Instituto de Salud Carlos III, y varias universidades entre sus actores más destacados



Fuente: Laura Tardón

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a3d3121efa06b138b4572.html

Marsi
Comparte esta noticia en Redes Sociales: