South Summit busca startups innovadoras para la Startup Competition

Startup Competition reunirá a las 100 startups más disruptivas del ecosistema innovador durante el South Summit Madrid, celebrado del 2 al 4 de octubre de 2019. Como cada año, este gran evento internacional de innovación será acogido en el espacio de La Nave.

La Startup Competition ha abierto el plazo de presentación de proyectos con el fin de encontrar al próximo “unicornio” de entre las 100 startups más prometedoras e innovadoras del momento. Esta competición internacional, enmarcada en el ámbito del South Summit Madrid, ofrece una oportunidad única para dar impulso a todos aquellos proyectos e ideas que se encuentren tanto en una etapa temprana de desarrollo como en una más madura o de consolidación.

La presentación de candidaturas podrá realizarse a través del sitio web del South Summit hasta el 31 de mayo de 2019. Los 100 proyectos seleccionados para participar en la competición, celebrada del 2 al 4 de octubre de este año en La Nave de Madrid, tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos durante las diferentes sesiones en las que se divide la Startup Competition, mantener reuniones one on one con empresas e inversores internacionales de primer nivel, recibir mentoring, tres tickets para cada equipo para asistir al evento y acceso al South Summit Bootcamp, entre otras muchas prestaciones.

Por otra parte, esta edición conlleva una importante novedad ya que coincide con el nacimiento del South Summit Fund, el fondo creado por South Summit junto a Red Capital Partners que invertirá 6 millones de euros por año entre las cien startups finalistas de South Summit 2019. Este fondo, focalizado en scale ups, operará mediante la realización de una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millón cada una en tres startups elegidas de la competición anual. Además, los diez ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte del fondo.

El año pasado la startup Amadix fue la gran ganadora de esta competición. Este proyecto vallisoletano, liderado por Rocío Arroyo, se encuentra centrado en el desarrollo de pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Tras el South Summit 2018, Amadix tuvo la oportunidad de realizar una campaña de crowdfunding en la plataforma Seedrs y, sobre todo, la posibilidad de competir por un millón de dólares en financiación con otras startups punteras en la Startup World Cup de Silicon Valley.

South Summit es la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocios que une a startups con inversores y corporaciones internacionales con el fin de mejorar la competitividad. Más de 400 medios asistieron a South Summit 2018, cerca de 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera que ascendía a los 55.000 millones de dólares, además de realizarse más de 2.500 reuniones entre startups, corporaciones e inversores.   

Fuente: South Summit

https://www.southsummit.co/es

South Summit
Comparte esta noticia en Redes Sociales: