Más propuestas en la Agenda de la Innovación: La Liga Internacional de Líderes, con entrega de premios, abrirá la semana en el International LAB. También habrá tiempo para los eSports y un networking para que las empresas alojadas en iLAB creen sinergias entre ellas
Dos protagonistas marcan la programación de La Nave: la semana monográfica mensual, en este caso entrada en bioeconomía y economía, y la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, con multitud de propuestas.
Entre ellas está el taller Madres y abuelas tecnológicas, para adentrar y empoderar a las mujeres en la cultura de la tecnología. Robótica y el trabajo con las administraciones completan la agenda.
Entre ellas está el taller Madres y abuelas tecnológicas, para adentrar y empoderar a las mujeres en la cultura de la tecnología. Robótica y el trabajo con las administraciones completan la agenda.
En Ilab se presentará el tercer Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen), para el que se buscan 100 empresas madrileñas, de las que 10 viajarán a uno de los mayores foros internacionales. Junto con ella, un networking, los eSports y la bioeconomía protagonizan la semana.
En Medialab el foco está puesto en Interactivos?’19, taller en el que se trabajará en torno a los futuros de la alimentación y con los objetivos de desarrollo sostenible.
En Medialab el foco está puesto en Interactivos?’19, taller en el que se trabajará en torno a los futuros de la alimentación y con los objetivos de desarrollo sostenible.
- Lunes 11
10.00 hs.- Liga Internacional de Líderes. Festival gratuito que reúne a los emprendedores que con sus servicios y productos ayudan a la evolución de la humanidad. Durante el encuentro se celebrarán presentaciones de libros y música instrumental, así como una entrega de premios.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
10.30 hs.- Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con una visita a las startups de la comunidad. Podrán conocer dos proyectos Caocus y HybriTherN.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/conoce-a-la-comunidadln/
11.00 hs.- Día Internacional de la Mujer (10-11 febrero): Dirigida a niñas estudiantes de colegios e institutos, con el fin de que puedan conocer a otras mujeres que están trabajando o experimentando en tecnología y ciencia.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información:
11.30 hs.- Uso innovador de hongos y enzimas. Exposición y debate sobre, entre otros aspectos, cómo se están sustituyendo elementos contaminantes por biomasa vegetal, capaz de producir energía, biocombustible u otros bioproductos similares a los obtenidos del petróleo.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/hongos-y-enzimas-herramientas-para-el-diseno-de-procesos-sostenibles/
- Martes 12
9.30 hs.- Robótica y visión artificial. Exposición de aplicaciones de robótica y de visión artificial para empresas.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
10.00 hs.- Conoce a la #ComunidadLN. Se analizarán Shippy House, arquitectura modular a base de contenedores marítimos para crear casas eficientes y tejados comunitarios, relacionada con proyectos para la instalación de energía eléctrica fotovoltaica en tejados de edificios.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/conoce-a-la-comunidadln-2/
La misma experiencia se repite el miércoles, 13, a la misma hora.
12.00 hs.- Nuevo uso para las cáscaras de café. Todo sobre la últimasolución tecnológica y de economía circular que permite aprovechar estos restos para crear una bebida saludable.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/bioeconomia-para-una-alimentacion-y-salud-sostenible-nuevos-productos-de-cafe/
12.30 hs.- La unión hace la fuerza. Networking dirigida a las empresas alojadas en Ilab, con el objetivo de que creen sinergias entre ellas.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/networking-ilab ilab/e56ec5e7ea2f44d8c63d6e62b6165022
19.00 hs.- Todo sobre los eSports. Debate y coloquio sobre los aspectos de negocio, oportunidades y retos jurídicos del fenómeno de los videojuegos competitivos denominados eSports.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/esports-negocios-y-normas-juegas–madrid-legal-hackers/9ffc3b26571dc61a09e7afdd7efe7e9d
- Miércoles 13
9.30 hs.- Análisis sobre tecnología y economía social. Jornada para reflexionar sobre modelos empresariales que aúnen desarrollo tecnológico y responsabilidad social ¿Qué es soberanía tecnológica? ¿Cómo recuperar el equilibrio entre desarrollo tecnológico y responsabilidad social? Son algunas de las preguntas a contestar. Cierre con networking.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
9.45 hs.- Transformación de la Administración. Emprendedores describirán su experiencia trabajando con administraciones públicas y corporaciones.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/servicios-publicos-digitales/
11.00 hs.- Taller para mostrar tu talento. Dirigido a personas en búsqueda activa de trabajo o que quieran prepararse para nuevas oportunidades profesionales.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/muestra-tu-talento-2/
12.00 hs.- Speed Networking: encuentra nuevas oportunidades profesionales.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/speed-networking-encuentra-nuevas-oportunidades-profesionales/
12.30 hs.- Retos en innovación. Actividad para acercar las startups, proyectos y emprendedores a un posible cliente: las administraciones públicas.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
16.00 hs.- Demo Day #ComunidadLN! En esta ocasión con un Elevator pitchen el que empresas vinculadas con la bioecnomía y la economía circular, presentarán sus proyectos ante un equipo de expertos e inversores.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/demo-day-comunidadln/
18.30 hs.- Madres y abuelas tecnológicas. Actividad con mujeres de barrios de los distritos de Villaverde y Usera. Objetivo: diseñar un modelo de taller de cultura tecnológica para empoderar a las mujeres para su crecimiento personal y para su educación.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/madres-y-abuelas-tecnologicas-3/
- Jueves 14
11.30 hs.- Bioeconomía, ¿oportunidad o necesidad? Mesa redonda para debatir sobre el impacto de la bioeconomía y la economía circular.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
16.00 hs.- Interactivos?’19: Comer contra el colapso, el inevitable fin del modelo alimentario agroindustrial. En la actividad se trabajará en torno a los futuros de la alimentación y en relación con los objetivos de desarrollo sostenible.
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/noticias/seminario-inaugural-interactivos19-comer-contra-el-colapso-14-y-15-de-febrero
18.30 hs.- Presentación del tercer Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen). ¿Objetivo? Encontrar 100 startups madrileñas para este concurso. Diez viajarán a uno de los mayores foros de inversión mundiales, junto con proyectos de Sidney, Toronto y Tel Aviv, entre otros. Necesaria inscripción antes del 28 de febrero, en http://www.itcsz.cn/. Principales destinatarios: startups en segunda ronda de financiación o que estén desarrollando patentes.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
19.00 hs.- Claves para disfrutar de tu negocio. Análisis de las siete líneas que permitirán a un empresario triunfar con su empresa y no sufrir su declive: la estrategia comercial y la inteligencia financiera, son algunas.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/coge-las-riendas-de-tu-negocio–business-up/6791eabaf5a6ee6058da4068fa8d5300
- Viernes 15
9.00 hs.- #Barbac0d1ng: BIOVOICES. Todo sobre cómo los bioproductos hacen nuestro día a día más sostenible.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/barbac0d1ng-biovoices-como-los-bioproductos-hacen-nuestro-dia-a-dia-mas-sostenible/
9.00 hs.- Modelos de negocios en el sector de plataformas de innovación abierta. Esta temática hace referencia al uso de los flujos internos y externos de conocimiento para acelerar la innovación interna y ampliar los mercados para su uso externo.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
10.00 hs.- Conoce a la #ComunidadLN. Relacionada de nuevo con Shippy House y tejados comunitarios.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/conoce-a-la-comunidadln-4/
10.00 hs.- Interactivos?’19.
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/noticias/seminario-inaugural-interactivos19-comer-contra-el-colapso-14-y-15-de-febrero.
Fuente: diario.madrid.es
https://www.madridinnova.es/es/noticias/NewsModule/displayNews/1a9e803c3300a087d9c27b5232e7b860