V Congreso Ciudades Inteligentes, innovación y tecnología para las urbes

El 26 de junio llega al espacio de innovación de La Nave una nueva edición del Congreso Ciudades Inteligentes, el foro profesional de referencia sobre las Smart Cities en España. Durante este encuentro Madrid reunirá a todos los actores políticos, sociales y económicos implicados en el desarrollo de ciudades y territorios sostenibles e inteligentes.

Potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, mediante el empleo de la tecnología y la innovación como herramientas clave en su desarrollo. Esta es la finalidad del Congreso Ciudades Inteligentes, un encuentro dirigido a Administraciones, instituciones, profesionales y empresas relacionados con el contexto de las Smart Cities, que este año celebrará el 26 de junio en La Nave de Madrid su quinta edición.

El V Congreso Ciudades Inteligentes se caracteriza por abordar de forma transversal, multidisciplinar y multisectorial las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente, donde cobra protagonismo el intercambio de ideas y el networking. De este modo, se busca dar a conocer al asistente el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades y Territorios Inteligentes a la vez que se muestran aquellas iniciativas que actualmente se están desarrollando en España. 

Esta cita se encuentra organizada por el Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), junto a la colaboración institucional de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Empresa; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológica, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT-IMSERSO y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

La articulación del congreso se realizará en esta ocasión a través de tres mesas redondas y cuatro bloques de ponencias. "Retos para el desarrollo futuro de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España", "Estrategia, financiación y sostenibilidad de las inversiones en los proyectos de ciudad/territorio inteligente: barreras y oportunidades", o “Desarrollo urbano e innovación: las nuevas tecnologías en la implementación de la Agenda Urbana 2030”, serán algunos de los puntos clave que integren el programa de esta jornada.

El plazo de inscripción para asistir a esta edición permanecerá abierto hasta el 21 de junio, siempre que no se complete antes el aforo, trámite el cual podrá realizarse en la web del Congreso de Ciudades Inteligentes

Fuente: Congreso Ciudades Inteligentes

https://www.congreso-ciudades-inteligentes.es/

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: