Jornada V Certamen Premios Innova eVIA, emprendimiento e innovación a favor de las personas

El próximo jueves 11 de abril tendrá lugar en Madrid la jornada “Emprendimiento e Innovación a favor de las personas”, donde se enmarcará la ceremonia de entrega de premios del V Certamen Premios Innova eVIA 2018. Dentro del encuentro las pymes responsables del desarrollo de las cinco soluciones finalistas de cada categoría darán a conocer sus proyectos.

Fomentar el emprendimiento y la actividad innovadora dentro del sector de las tecnologías vinculadas con la salud y la vida activa independiente. El Certamen Premio Innova eVIA 2018, convocado por la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (eVIA), nace con este objetivo, reconocer el trabajo de todas aquellas entidades españolas, en especial a pymes y emprendedores, que apuesten por la innovación tecnológica dentro de este ámbito. La celebración de entrega de los premios tendrá lugar el próximo jueves, 11 de abril, en la Sede de la Cruz Roja Española situada en Madrid.

Este acto se desarrollará este año dentro de la jornada “Emprendimiento e Innovación a favor de las personas”, un encuentro que busca abordar de forma específica las necesidades y problemáticas que pueden hallarse dentro del tejido de las pymes y startups en el sector de las TIC aplicadas a la salud y la vida activa e independiente. Las ayudas financieras a la innovación, la disponibilidad de espacios de coworking, los programas de aceleración de startups, las vías de financiación europeas para pymes o el proceso de diseño y evaluación de soluciones tecnológicas, son solo algunos de los aspectos que se abordarán durante dicha jornada informativa.

Durante la mañana, el encuentro contará con la intervención de diferentes expertos enfocados al soporte y consultoría de este tipo de empresas. La apertura de la jornada correrá a cargo de Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de la Cruz Roja Española, junto a José Tomás Romero, jefe del Departamento de Innovación de AMETIC, y la representación de Fundación ONCE. Las líneas nacionales de apoyo al emprendimiento innovador será el primer tema a tratar dentro de las mesas que se van a organizar, el cual contará con la participación del Ayuntamiento de Madrid y Enisa, la empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Otras entidades que también acudirán a compartir sus conocimientos con los asistentes serán RTDI, experta en asesoramiento y acceso a oportunidades de financiación a pymes y startups en el ámbito europeo, ORIENTATECH, la iniciativa de la Fundación TECSOS para asesorar sobre tecnologías sociales, y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

Después de la realización de cada mesa, tendrá lugar en formato elevator pitch la presentación de los proyectos preseleccionados para los Premios Innova eVIA por parte de las pymes responsables del desarrollo de las cinco soluciones finalistas en cada una de las dos categorías: "Accesibilidad y Autonomía Personal" y "Cuidado Sociosanitario". Los ganadores se darán a conocer al final de la jornada. 


Información de la jornada “Emprendimiento e Innovación a favor de las personas”:

Inscripción gratuita.

Programa.

- Lugar de celebración: jueves 11 de abril de 2019 a las 09:30 horas en la Sala de Exposiciones (Planta -1) de la Sede de la Cruz Roja Española – Avenida Reina Victoria, 26, Madrid.

Fuente: Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (eVIA)

http://plataformaevia.es/evento/emprendimiento-e-innovacion-a-favor-de-las-personas-jornada-v-certamen-premios-innovaevia/

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: