Nace el programa Gamechangers & Food para startups sostenibles

UnLtd Spain y Solero lanzan la primera edición de Gamechangers & Food, un programa de apoyo al emprendimiento orientado a encontrar soluciones innovadoras y sostenibles dentro de las startups para el sector agroalimentario.

UnLtd Spain y Unilever, a través de su marca Solero, inician la andadura del programa Gamechangers & Food para el apoyo al emprendimiento y la innovación en el sector agroalimentario. Esta iniciativa busca en concreto 10 startups que, mediante soluciones innovadoras, sostenibles e inclusivas, promuevan la producción y consumo sostenibles de alimentos más saludables.

Gamechangers & Food surge de la necesidad de lograr que el consumo y la producción de alimentos sea más sostenible y contribuya a la consecución de los objetivos número 3 “Salud y Bienestar” y 12 “Producción y Consumo Responsables” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De este modo, el cambio climático, el consumo excesivo de recursos, el uso excesivo de plásticos, la despoblación rural o el desperdicio alimentario serán algunos de los retos a los que las startups deberán dar respuesta en esta convocatoria.

Las startups seleccionadas para este programa recibirán apoyo y acompañamiento durante 6 meses, con mentoring individual ofrecido por expertos de Unilever o del Círculo UnLtd Spain junto a sus colaboradores, formación para facilitar el crecimiento de la startup, asesoramiento de alto nivel por profesionales del sector de la agroalimentación y del banco Edmond de Rothschild, networking con profesionales en emprendimiento y sostenibilidad, y facilitación del acceso a financiación.

El objetivo es acompañar y dotar a las startups finalistas de las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo y consolidación, contribuyendo así a la generación de un mayor impacto social y/o medioambiental, e identificar posibles sinergias entre las startups seleccionadas y la marca Solero de forma que puedan ser evaluados posibles acuerdos de colaboración.

A esta llamada podrán concurrir concretamente startups que desarrollen su actividad dentro de los ámbitos de la agricultura sostenible y desarrollo rural, recursos y residuos, nutrición y seguridad alimentaria o envases sostenibles. La solicitud de participación en esta iniciativa podrá ser realizada a través de la página web de UnLtd Spain, en la que también se podrá acceder a las bases reguladoras de la convocatoria.

Fuente: UnLtd Spain

https://www.unltdspain.org/gamechangers-food

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: