Sacyr entrega sus Premios a la Innovación Sacyr Startups 2018

Por octavo año consecutivo Sacyr ha celebrado sus 'Premios a la Innovación Sacyr Startups 2018'. En esta edición, la compañía ha querido premiar el talento y espíritu creativo del ecosistema innovador a través de tres categorías

Por octavo año consecutivo la empresa Sacyr, socio del Foro de Empresas por Madrid, ha celebrado sus 'Premios a la Innovación Sacyr Startups 2018'.

El evento, que en esta octava edición ha contado con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha reconocido las mejores ideas de la comunidad innovadora tanto dentro como fuera de la compañía.

En esta edición, Sacyr ha querido premiar el talento y espíritu creativo del ecosistema innovador a través de tres categorías.

Premio en la categoría externa
En la categoría externa de estos premios, Tyris Software ha sido la startup ganadora. La compañía valenciana se impuso a los dos finalistas de los premios, Limmat Group y Talent Swarm, en una categoría que este año ha recibido en torno a 80 propuestas de gran calidad y potencial de futuro.

El proyecto de Tyris Software propone un innovador sistema de análisis predictivo mediante tecnologías de machine learning y big data para la creación de modelos de detección que permitan predecir el deterioro a largo plazo del pavimento en carreteras.

Una vez se ponga en servicio la solución desarrollada conjuntamente entre Tyris y Sacyr, se espera que la iniciativa genere un notable impacto en el desarrollo de carreteras mejor construidas y mejor mantenidas, que proporcionen un mejor servicio a los ciudadanos.
 
Premio a la mejor iniciativa interna
Por su parte, la propuesta liderada por Raúl Mateos, ‘Reciclaje textil aplicado a la planta de tratamiento mecánico biológico de La Rioja’, se hizo con el premio a la mejor iniciativa interna.

La idea del equipo de Valoriza Medio Ambiente, formado por Raúl Mateos, David Canales, Álvaro Bujanda y Ana Benavent, propone reducir el textil que actualmente acaba en los vertederos, recuperando las telas en plantas de Sacyr e introduciéndolas en nuevos procesos productivos.

Esta idea refuerza la importancia que tiene para la compañía el concepto de economía circular y la preocupación por el medioambiente.
 
Reconocimiento a proyectos en curso
Por último, la compañía realizó un especial reconocimiento a diferentes proyectos en curso que Sacyr ya está desarrollando. De esta forma, los cuatro proyectos premiados fueron: 
  • Iluminación LED en túneles
  • Reutilización de drenajes de agua agrícola
  • Reciclado de firmes
  • Recircularización de neumáticos fuera de uso 
Los premios representan el compromiso de la compañía hacia la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías en sus actividades.

Para Sacyr, la innovación ofrece un sinfín de oportunidades y nuevos modelos de negocio que son claves para impulsar y liderar el cambio tecnológico.

Fuente: Sacyr

Logo Sacyr
Comparte esta noticia en Redes Sociales: