Comienza la XVIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

La Agenda de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid esta semana viene marcada por la celebración del 5 al 18 de noviembre de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

La Agenda de la Innovación de esta semana viene marcada por la celebración del 5 al 18 de noviembre de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento de divulgación científica y participación ciudadana, organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Aquí os dejamos algunas de las propuestas con las que el Ayuntamiento de Madrid colabora en esta Semana de la Ciencia y la Innovación con su programación en La NaveMedialab Prado e International Lab.

Entre ellas tenéis el taller internacional de Inteligencia Colectiva para la Democracia, la primera farola que cuida de la salud de sus habitantes o el evento de Santalucía Impulsa, un programa de aceleración destinado a proyectos innovadores y startups con menos de 5 años de constitución.
 
Lunes, 5
09.30 horas.- El lunes 5 comienza en Medialab Prado el taller internacional de Inteligencia Colectiva para la Democracia, relacionado con la innovación, que se celebrará del 5 al 16 de noviembre. Hay cinco actividades abiertas, entre ellas la conferencia de David Weinberger (miércoles, 7), uno de los "popes" de internet. Su charla lleva el título: "El conocimiento en la era de Internet". ¿Dónde? Medialab Prado, Plaza de Las Letras, Calle Alameda, 15.
Aquí puedes consultar toda la programación:
https://www.medialab-prado.es/noticias/icdemocracia2018-inteligencia-colectiva-para-reinventar-la-democracia

18.30 horas.- Entre el 5 y 18 de noviembre todos los ciudadanos podrán conocer todo lo que ocurre en la Nave y conocer su impresionante arquitectura que no pasa desaparecida por nadie que se adentra en sus instalaciones. Una visita guiada por un personal de gestión del espacio. Las visitas son con entrada gratuita con inscripción (mandando un email contándonos qué día quieres visitarnos a info@lanavemadrid.com) y se harán a las 18.30 horas de lunes a viernes; y a las 12.00 horas los sábados y domingo. ¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información e inscripciones: http://www.lanavemadrid.com/event/quieres-conocerla-nave-visitas-guiadas/
 
Martes, 6
12.00 horas.- Reunión del grupo motor que se dedica a desarrollar la estrategia de Tecnología social de La Rueca Asociación, incluyendo la transformación digital de la misma. Objetivos y temática del evento: Transformación digital / digital transformation, Innovación social / social innovation, y Nuevas tecnologías / emerging technologies. ¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.
Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/taller-grupo-motor-en-tecnologa-social--la-rueca/01552afeb6e389af7ae6328894d186fe

14.00 horas.- Santalucía IMPULSA (http://www.santaluciaimpulsa.es/) es un programa de aceleración destinado a proyectos innovadores y startups con menos de 5 años de constitución. El programa ofrece un proceso único de aceleración y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y alianzas con santalucía. ¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.
Más información:
https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/evento-santa-lucia/f296d22c2b0872665c155a37059b0c9a
 
Miércoles, 7
17.00 horas.- TEEN Makers: Club de inventores.- TEEN Makers es un club de iniciación a la creación digital dirigido a adolescentes de entre 12 a 14 años, que desarrolla proyectos tecnológicos innovadores que surgen de la inventiva de los participantes. Con este curso, que se celebra cada miércoles durante toda la temporada escolar 2018-19, se pretende fomentar la creatividad de los más jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, y al asunción del riesgo y el error como parte del proceso de aprendizaje. ¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/teen-makers-club-de-inventores-3/

Jueves, 8
18.30 horas.- Healthy Light: la primera farola que cuida de la salud de sus habitantes- Healthy Light es como se llama la primera farola saludable de la historia que cuida la salud de las ciudades y la de sus habitantes. Una farola que pretende reducir el sedentarismo y la contaminación de las ciudades. El invento es simple y sencillo: un elemento urbano que es mitad farola y mitad bici estática. Los ciudadanos crean toda la energía cuando se montan en la bicicleta-farola y comienzan a pedalear, estas pedaladas se convierten en energía que se acumula en la farola. Cuando anochece, Healthy Light comienza a dar luz limpia y ecológica a la ciudad. En esta charla los participantes podrán descubrir cuál es el problema que viene a solucionar Healthy Light y por qué es bueno para las ciudades. ¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información:
http://www.lanavemadrid.com/event/healthy-light-la-primera-farola-de-la-historia-que-cuida-de-la-salud-de-sus-habitantes-luchando-contra-el-sedentarismo-y-la-contaminacion/

Fuente: diario.madrid.es

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/visitas-guiadas-programas-de-aceleracion-para-innovadores-y-la-conferencia-de-weinberger/

Semana Ciencia e Innovación 2018
Comparte esta noticia en Redes Sociales: