Creatividad sin creativos, el negocio de Quantic Brains

El futuro del sector audiovisual tiene el nombre de Quantic Brains.

Desde hace unos años, plataformas audiovisuales como Netflix o HBO tienen un catálogo de contenido inmenso que se nutre semana a semana para ofrecer la mayor variedad posible de series y películas a los diferentes usuarios. Esta necesidad de continua novedad hace imprescindible contar con un escuadrón de creativos trabajando sin cesar para cumplir con ese objetivo.

Incorporar tecnología que facilite esa generación de contenido no había sido una opción hasta ahora. Empresas como Quantic Brains, la última incorporación en este mes de julio del iLAB, utilizan la inteligencia artificial (AI) como sustituta del cerebro humano en el proceso de creación y desarrollo de contenido audiovisual.

Películas, series o video juegos son creados a partir de herramientas AI que automatizan todos los procesos creativos. Podemos incluso usar personajes ya listos para insertar en nuestras propias creaciones. Con estas herramientas AI se pueden definir los diferentes comportamientos de los personajes, su interacción con los escenarios creados, su físico o su memoria. Además, las redes neuronales de estas herramientas se entrenan para tener posibilidades de generar distintos modos de voces, diálogos o movimiento del cuerpo. En definitiva, la tecnología desarrollada por Quantic Brains pretende democratizar la creación de contenido, siendo apta para usar tanto por profesionales como por no profesionales del sector.

Fuente: Madrid International Lab

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