La 39ª edición de Fitur colocará a Madrid en el epicentro turístico

Llega una nueva edición de Fitur, más grande y más internacional, con 10.500 empresas de 165 países, que ocuparán 67.200 metros cuadrados de exposición; un 55% de los participantes vienen del exterior

 

Fitur 2019 incrementará este año un 8,3% el número de expositores directos hasta alcanzar los 886, un 6% más en el caso de la oferta internacional, con la participación de más de 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones. Además contará con un 2,5% más de superficie ocupada, que rondará los 67.495 metros cuadrados.

El certamen, que será inaugurado por los Reyes, celebra este año su 39 edición entre los días 23 y 27 de enero, con la expectativa de superar los 251.000 asistentes de la edición anterior, incluidos 140.000 profesionales. La cita coloca a Madrid en el epicentro turístico.

La edición Fitur 2019, en la que Madrid estará presente, tendrá como país socio a la República Dominicana. Como novedad hay que destacar una nueva sección monográfica, Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar a la industria turística y cinematográfica mundial y promover este sector turístico.

Este año las regiones con mayor incremento de participación son África, con un 15%, y Europa, con un 16%. Además, en esta edición hay más de una decena de nuevas incorporaciones, con las representaciones de Djibti, Finlandia, el Emirato Ras Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-República Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Fitur 2019 contará además con espacios monográficos  ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son Fitur Gay y  Fitur Salud, así como las secciones Fiturtechy y Fitur Know How, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible.

Observartorio Fitur Next

El observatorio de turismo Fitur Next es una novedad de esta edición que nace con el objetivo de identificar las tendencias del turismo. El proyecto será presentado el miércoles.

Con todo ello, FIitur 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que  la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias.

Fuente: Fitur y Europa Press

http://www.ifema.es/fitur_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_116805

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: