Cleantech Camp abre nueva convocatoria para 2018

El objetivo del programa es promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias. Los tres proyectos con mayor potencial de impacto en el mercado recibirán una aportación económica y apoyo a la aceleración y el crecimiento empresarial valorado en más de 50.000 euros.

Este año, la convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de febrero, incorpora novedades como nuevas temáticas de aceleración relacionadas con las infraestructuras de redes energéticas. 

InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Porto han anunciado el lanzamiento de la tercera edición del programa Cleantech Camp, que aterriza por primera vez en Porto. La convocatoria se dirige a cualquier emprendedor con una idea de negocio o empresa en fase inicial que quiera emprender en el sector de las energías limpias.

Este año el socio principal del programa, Gas Natural Fenosa en colaboración con InnoEnergy, busca soluciones relacionadas con los siguientes retos: Automatización y control de redes de distribución energética, generación distribuida y autoconsumo, infraestructura para la movilidad sostenible (VE+GNV), realidad virtual y aumentada para infraestructura energética.

De entre todas las candidaturas recibidas, se seleccionará un máximo de 15 proyectos relacionados con las siguientes temáticas:

1.     IoT & AI energía

2.     Eficiencia energética

3.     Ciudades inteligentes

4.     Energías renovables

5.     Movilidad sostenible

6.     Smart grids

7.     Ciberseguridad & blockchain energía

Fuente: Cleantech Camp

http://www.cleantechcamp.com/

Cleantech Camp
Comparte esta noticia en Redes Sociales: