Comienza el mayor Smart City Expo, con 850 empresas y 700 ciudades

El Smart City Expo World Congress 2018 encara esta semana una edición récord en la que por primera vez ocupa dos pabellones de la Fira de Barcelona, por los que se pasearán representantes de 700 ciudades, casi 850 empresas y 400 ponentes

El encuentro internacional sobre ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress arranca su mayor edición con la participación de más de 700 ciudades, cien alcaldes, 400 ponentes y casi 850 empresas.

Este evento internacional dedicado a las smart cities se celebra del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con la previsión de superar este año los 24.000 visitantes

El certamen ha alcanzado también una superficie récord de exposición, con casi 49.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 31 % respecto al año anterior.

Este crecimiento hace que el salón ocupe, por primera vez, dos de los pabellones del recinto Granvia de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Cinco grandes bloques
Los ejes temáticos de la Smart City Expo World Congress se dividirán en cinco grandes bloques: movilidad, transformación digital, medioambiente urbano, gobernación y finanzas y ciudades inclusivas.

Las soluciones relacionadas con la movilidad se postulan como las protagonistas del certamen gracias a apuestas como la que ha hecho Seat, que aprovecha el certamen para dar el salto a la micromovilidad con el lanzamiento del patinete eléctrico eXS en alianza con Segway.

El peso especial que se quiere dar a la movilidad también se plasmará en la segunda edición del salón centrado en el transporte inteligente, el Smart Mobility Congress, que este año llevará por lema La movilidad que viene.

En paralelo al Smart City Expo, el recinto Granvia de Fira de Barcelona también albergará esta semana la segunda edición del salón internacional del ciclo integral del agua, el Iwater, que pone sobre la mesa la necesidad de promover innovaciones que faciliten "la gestión sostenible e inteligente del agua". (EFE)

Fuente: EFE/La Vanguardia

http://www.smartcityexpo.com/en/home

Smart City Expo 2018
Comparte esta noticia en Redes Sociales: