Descárgate la

Madrid, una ciudad abierta al talento y a la innovación, el ecosistema ideal para negocios con vocación internacional, ya tiene su Guía de Innovación y StartUps, un texto imprescindible con información muy útil si eres inversor, innovador o emprendedor

Madrid ofrece grandes oportunidades para la inversión y el desarrollo del talento. Para ayudarte a conocer el ecosistema de innovación urbana de nuestra ciudad, en el que los espacios International LAB Madrid y La Nave son uno de sus referentes, el Ayuntamiento de Madrid ha editado la Guía de Innovación y StartUps de Madrid, un texto imprescindible con información muy útil si eres inversor, innovador o emprendedor.

Eventos, financiación tradicional e inversores, aceleradoras e incubadoras, universidades y sus parques científicos y tecnológicos, y entrevistas con alguna de sus principales figuras.

Una información muy interesante y una guía imprescindible para quienes piensan en Madrid como posible lugar para establecer su startup y también para aquellos que ya conocen sus posibilidades.

La Guía de Innovación y StartUps de Madrid es un texto muy completo que aporta contactos, referencias e información muy útil del ecosistema innovador y emprendedor para ayudar a elegir aquellos que más se adapten a las necesidades de tu startup.

Encontrarás fondos, aceleradoras, business angels… y podrás conocer las claves y los puntos relevantes que han llevado a otras startups a posicionarse como empresas del sector tecnológico.

Entrevistas
La Guía cuenta también con una serie de entrevistas a personas muy relevantes, agentes activos, del ecosistema de la innovación. Entre ellas, entrevistamos a Luis Cueto, director de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, quien nos explica todas las iniciativas que se están poniendo en marcha en la capital de España.

Contamos también con una entrevista a Carlos Barrabés, emprendedor de éxito nacional, fundador del Grupo Barrabés y pionero del comercio electrónico en España. Analizamos con él la evolución del ecosistema emprendedor madrileño, su crecimiento y el impacto que está teniendo La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, en los próximos años.

Otro plus de esta publicación es la entrevista a María Benjumea, fundadora de South Summit, evento de referencia del Sur de Europa en materia de emprendimiento y un referente en el panorama madrileño. María Benjumea, una convencida de que no hay mayor impedimento para emprender que las ganas, nos cuenta cómo ha evolucionado la ciudad en términos de innovación desde el 2010 y hace una proyección de lo que acontecerá en Madrid los próximos años.

Presentación de Carmena
En palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que abre con su presentación esta Guía, “Madrid es una ciudad dinámica y moderna, acogedora y abierta al mundo, con grandes oportunidades para la inversión y el desarrollo del talento, una ciudad pensada para las personas, tolerante e inclusiva. (…) Madrid cree en la importancia del talento y la innovación”.

Carmena nos explica el por qué de la creación de esta Guía “para ayudarte a conocer las oportunidades que Madrid te ofrece como inversor, como innovador, como emprendedor, hemos creado esta Guía de Innovación, un recorrido por el ecosistema urbano pensado para facilitar tu decisión. Y te invita con sus palabras: “¡Innova con nosotros, innova en Madrid!”.

Descárgate aquí la Guía de Innovación y StartUps de Madrid completa y comprueba por ti mismo el valor de esta publicación, que se va a convertir en un texto imprescindible con toda la información que necesitas si eres inversor, innovador o emprendedor.

Fuente: Redacción

https://www.madridinnova.es/images/public/source/GuiaInnovacionMadrid2018.pdf

Portada Guía de la Innovación de Madrid
Comparte esta noticia en Redes Sociales: