El Game On Madrid juega en La Nave

La Nave ha albergado la primera edición del Game On Madrid, celebrado a principios de diciembre. Un evento de gran envergadura y repercusión internacional en el que los asistentes pudieron conocer y probar los juegos de mesa más esperados para el próximo año 2018.

El Game On Madrid, celebrado en La Nave los días 1, 2 y 3 de diciembre, es un evento de gran envergadura y repercusión internacional en el que los asistentes pudieron conocer y probar los juegos de mesa más esperados para el próximo año 2018.
 
Además, los más aficionados a los juegos de mesa pudieron disfrutar de encuentros con las editoriales o los diseñadores más punteros de los mismos.

GamaOnMadrid1


Durante los tres días (1, 2 y 3 de diciembre) mayores y pequeños disfrutaron de numerosas actividades y partidas para todos los públicos, así como de la presencia de la cantante Edurne, madrina del Game On Madrid.  

Junto a Edurne, se esperaba la participación del Monaguillo que, finalmente y por indisposición, sólo acudió el domingo día 3 para disfrutar de algunos juegos y fotografiarse con los asistentes. 

Partidas de Star Wars Destiny
A lo largo y ancho de la nave central se dispusieron los stands de todos los juegos participantes. Las aulas, repletas de mesas fueron el punto álgido del evento.

En continuas manos o partidas, los asistentes exprimieron al máximo sus ocasiones para jugar, entre otros títulos, al Arkham Horror, al Star Wars Destiny o participar del primer KOTEI europeo de La Leyenda de los Cinco Anillos, una nueva batalla perteneciente a la Temporada de juego organizado Toshi Ranbo o ser parte del Campeonato Nacional 2017 de Star Wars X-Wing, en el apartado de juegos en miniatura.


GamaOnMadrid3


Los juegos de mesa, que incluyen desde cartas a juegos con tablero o de rol, se han hecho un hueco cada vez más importante en la cultura popular convirtiéndose no sólo en una herramienta de ocio sino también en un vínculo para la unión y reunión de varias generaciones. De hecho, hace algunos años, un evento de estas características hubiera sido impensable.

La importancia del evento organizado en La Nave es tal que, los ganadores de muchos de los torneos o campeonatos disputados, representarán a España en el Campeonato del Mundo de las diferentes categorías de juegos, como ocurrió en el caso del vencedor del Campeonato Nacional 2017 del Star Wars X-Wing.

Escuela de Pilotos de X-WING
La organización, llevada a cabo por Asmodee en colaboración con la Asociación Ludo Ergo Sum (LES), hizo también las delicias de los más pequeños (menores de 14 años) con la Escuela de Pilotos de X-WING.

No es casualidad que fuera Asmodee la organizadora del Game On Madrid ya que se trata de una de las empresas referencia a nivel mundial en la distribución de juegos de mesa y juegos coleccionables.

Space Cowboys, Days of Wonder o Edge Entertainment son algunas de las editoriales del grupo. Entre los títulos de Asmodee Ibérica destacan Star Wars, Pokemon o El Señor de los Anillos.


GamaOnMadrid2


Por su parte, Ludo Ergo Sum (LES), es una asociación dirigida al fomento de los valores educativos, sociales y de integración. Además, colabora con una ONG y con el Banco de Alimentos de Madrid.

Aparte de los stands y las mesas indispensables para poder disfrutar de los juegos, también se dispuso de una zona de ocio familiar en la que se programaron diferentes actividades infantiles.

En el exterior, se habilitó una amplia zona en la que unas vistosas food trucks se convirtieron en punto de paso obligado para recuperar fuerzas y seguir disfrutando de los diferentes títulos presentados en la primera edición de la Game On Madrid, celebrada en La Nave de Villaverde.

Fuente: Redacción - Silvia Prieto Sáez

Game On Madrid
Comparte esta noticia en Redes Sociales: