Emprendimiento y Talento Digital para la Inclusión Laboral

El miécoles 31 de enero se dan cita en el salón de actos de la Fundación  ONCE en Madrid (C/ Sebastián Herrera, 15) los principales agentes del sector, con el apoyo de eVía y AMETIC.

Durante la jornada, se dedicarán espacios y sesiones informativas en torno a las siguientes temáticas de interés:

  • TALENTO DIGITAL: LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL EMPLEO

Nos acompañaran varias entidades de referencia que nos expondrán su punto de vista sobre el papel de las tecnologías en general y las TIC en particular como facilitadores de la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Se presentarán la labor que realiza el Programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE en este ámbito, así como los testimonios de empresas y personas que han participado en el mismo y que nos contarán de primera mano las ventajas que ofrece este Programa.

Contaremos también con la presencia de representantes sindicales que aportarán su visión sobre el ámbito tratado, bajo el marco del Manifiesto por el Talento Digital elaborado recientemente.

 

  • APOYO AL EMPRENDIMIENTO EN FAVOR DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

                Otro de los focos temáticos de la jornada será el papel que juega la actividad emprendedora como motor para cubrir las necesidades detectadas entre colectivos en riesgo de exclusión.

Emprendedores y usuarios serán los protagonistas de una mesa redonda donde se debatirá en torno a las principales necesidades detectadas en estos colectivos y como el emprendimiento basado en el desarrollo tecnológico puede ser un aliado para abordarlas.

                También contaremos con un espacio dedicado a los certámenesde premios “Uninnova” e “Innova eVIA”, dedicados a premiar las mejores soluciones innovadoras en el sector de las tecnologías aplicadas a la salud y la accesibilidad.  

Fuente: Javier Valero, plataforma eVia

http://plataformaevia.es/evento/xi-asamblea-general-evia/

eVia ehealth
Comparte esta noticia en Redes Sociales: