Global Robot Expo celebra en abril su tercera edición en IFEMA y se centrará en la industria 4.0

La feria internacional de robótica, tecnologías afines e innovación tendrá lugar por primera vez en IFEMA, en Madrid, los días 18, 19 y 20 de abril. Este año pondrá el foco en las aplicaciones profesionales de la robótica, la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

GR-EX 2018 traslada este año su sede del Palacio de Cristal de la Casa de Campo al recinto ferial de IFEMA. El evento prevé así aumentar en un 35% su volumen de negocio en 2018 con respecto al año anterior, alcanzando entre 140 y 150 expositores.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Red.es, Global Robot Expo (GR-EX) consolida a Madrid como la capital de la robótica europea. La Nave cuenta con un stand de más de 100 metros cuadrados donde presentará su espacio físico y su misión, y celebrará charlas y elevator pitch de las startups que integran su comunidad. 

La tercera edición mostrará los últimos avances en: Industria 4.0, Robótica de servicio, Inteligencia Artificial y Tecnologías Inteligentes, Drones y Aeroespacial, Tecnología educacional, Tecnología para la salud e Impresión 3D. Además habrá conferencias, demos y mesas redondas en tres escenarios, en las que participarán profesionales de primer nivel mundial.
 
Algunos de los conferenciantes que intervendrán son Denis Niezgoda, de DHL, Russ Angold, de la compañía de exoesqueletos Ekso Bionics, Enrico Krog Iversen, de Universal Robots o Mel W. Torrie de ASI Robots.
 
Entre el resto de las novedades destaca “The Factory of the Future”, una zona dedicada a la Industria 4.0 en la que se podrán ver las diversas tecnologías implicadas, como la fabricación aditiva, robótica colaborativa, Internet de las Cosas (IoT) o contenidos sobre ciberseguridad.    
 
El evento presentará también contenidos sobre los futuros cambios que se avecinan en la regulación de los drones en España y la gestión de espacios aéreos, sobre el sector de la salud y las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida y sobre robótica educacional, con un aula tecnológica con aplicaciones para alumnos y docentes o para el aprendizaje de programación

Fuente: Europa Press y GR-EX 2018

https://www.globalrobotexpo.com/es/

Global Robot Expo 2018
Comparte esta noticia en Redes Sociales: