IV Edición de la Entrega de los Premios G5 Innova que apoyan la innovación social

El próximo miércoles 21 de marzo se celebrará la cuarta edición de la entrega de los Premios G5 Innova, a través del cual el Grupo 5 busca emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales.

El próximo miércoles 21 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará la cuarta edición de la entrega de los Premios G5 Innova, del Grupo 5, en el International LAB Madrid (Bailén, 41), que apoyan la innovación social.

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales especializados, públicos y privados. En su ADN está el emprendimiento y la innovación social.

Nace en 1988, como un emprendimiento social de tres trabajadoras sociales, con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables: personas sin hogar, salud mental, discapacidad, emergencias sociales, familia e infancia y violencia de género entre otros.

Son conocedoresd del esfuerzo de los principios de un emprendimiento y la ilusión y creatividad con la que se vive, más aún si se trata de proyectos con impacto social.

Intraemprendimiento

Con el fin de reforzar la línea estratégica en innovación, Grupo 5 crea G5 Innova, un laboratorio donde generar intraemprendimiento y fomentarlo también hacia fuera.

Desde esta línea de innovación y emprendimiento social convocan, un año más, la cuarta edición de los Premios G5 INNOVA 2017-18.
 
Los valores con los que se identifica el premio son:
  • Primacía de las Personas: El humanismo como base de los servicios que prestamos  y de cómo nos organizamos.
  • Responsabilidad: Compromiso con la calidad de los servicios y los valores que  asumimos.
  • Pluralidad: La diversidad germen del progreso.
  • Confianza: Damos lo que ofrecemos.
  • Transparencia: Mostramos lo que somos.

Grupo 5 dispone de una editorial propia y ofrece cursos de formación y consultoría en el ámbito de los servicios sociales.

Proyectos innovadores que mejoren la sociedad

Desde Grupo 5 siempre han apostado en proyectos empresariales que ayuden a mejorar la sociedad, por eso la existencia de este premio, a través del cual buscan emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales.

Los motivos que les mueven a organizar estos premios son:
  • La sociedad ha cambiado por lo que hay que dar nuevas e innovadoras repuestas ante viejas y nuevas necesidades sociales.
  • Apoyar a emprendedores desde sus inicios, “dándoles un empujón”, ya que su experiencia en gestión de proyectos sociales empresariales les demuestra que los comienzos de cualquier proyecto son a veces complicados.
  • Dar visibilidad en la sociedad a formas innovadoras de proporcionar soluciones a diferentes problemáticas sociales.
  • Contribuir a mejorar la sociedad promocionando la implementación de proyectos empresariales que promocionen el bienestar y cambio social.
En definitiva, sus valores como organización les guían hacia una responsabilidad con la sociedad en la que actuamos. Así, su objetivo es apoyar e impulsar proyectos que solucionen necesidades y problemas sociales.

Piensan que todos, es decir, sector público, sector privado, tercer sector y cuarto sector, podemos y debemos contribuir a una mejor sociedad.

Fuente: Grupo 5

http://premiosg5innova.com/

Premios G5 Innova
Comparte esta noticia en Redes Sociales: