La arquitectura 3D sale al servicio del comercio 'retail'

La empresa española UrbanSimulations mezcla imágenes virtuales y reales en animación, de tal forma que es posible visualizar cómo quedará un determinado espacio después de una reforma, de una nueva construcción o de la puesta en marcha de un negocio. Entre sus clientes hay estudios de arquitectura, centros comerciales o tiendas.

¿Por qué un producto se vende poco en un determinado establecimiento, a pesar de que está colocado en un espacio aparentemente bueno? En ocasiones, le influyen los artículos colocados a su alrededor.

Son interrelaciones muy difíciles de identificar, incluso empleando soluciones de big data, y para las que la empresa española UrbanSimulations ofrece una solución: la realidad virtual.

Esta compañía está especializada en lo que denominan "arquitectura 3D", que consiste en superponer imágenes virtuales y reales, de tal forma que es posible visualizar cómo quedará un determinado espacio después de una reforma, de una nueva construcción o de la puesta en marcha de un negocio.

Inicialmente, dirigieron esta tecnología al mundo de la publicidad, para clientes como grandes estudios de arquitectura o centros comerciales.

"La imagen, unida a un storytelling, aporta un mensaje muy potente, pudiendo llegar a convencer a un fondo para invertir en un proyecto inmobiliario, por ejemplo", asegura Luis Rivero, fundador de esta empresa. Sirve también para visualizar cómo quedará una tienda antes de su inauguración, o para crear experiencias de ocio diferentes.

Entre sus clientes se encuentran gigantes como Unibail-Rodamco y "uno de los grandes retailers gallegos de moda", asegura Rivero.

La tecnología de UrbanSimulations está desarrollada internamente y se distingue, además, por generar contenido descargable desde un smartphone, pues pesan un máximo de 100 megas, y sin necesidad de usar gafas de realidad virtual.

Fuente: Expansion.com / Elena Arrieta

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