LA NAVE acoge el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

La cita, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre, abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan en España para los sectores de la edificación, construcción, arquitectura y los servicios relacionados.

Todo a punto para la celebración del IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en LA NAVE. Este congreso es el principal Foro de encuentro profesional que aborda los aspectos clave que afectan a las edificaciones de este tipo en nuestro país y, además, permite a sus asistentes conocer la actualidad tanto legal como técnica para conseguir edificios que prácticamente no consuman energía a partir de 2018 para edificios de la Administración y desde 2020 para el resto de construcciones.

Durante un día y medio, ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar debatirán sobre temáticas como el diseño y las soluciones arquitectónicas, la rehabilitación de edificios, la planificación y regeneración urbana o las iniciativas para fomentar los EECN. Además, y como novedad, se desarrollarán planes de EECN de obra nueva o rehabilitación en marcha.

Este evento, de carácter multidisciplinar, va dirigido a profesionales, prescriptores y empresas relacionadas con el sector de la edificación y la energía.

Las jornadas empezarán el miércoles 13 a las 09:15 con la inauguración oficial, a cargo de la directora de este Congreso, Inés Leal, y de Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Las charlas se alargarán ese primer día hasta las 18:30, mientras que en el segundo (el jueves 14) empezarán a las 09:00 y finalizarán a las 14:00 con la clausura, en la que intervendrá el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.


Fuente: Elaboración propia

Logotipo IV Congreso EECN
Comparte esta noticia en Redes Sociales: