La Nave presenta su agenda de actividades para 2019

La agenda del próximo año incluye monográficos sobre bioeconomía, salud y biotecnología, sostenibilidad, Smart Cities, FoodTech o Gamification y entornos visuales que permitirán que, durante siete días al mes, los madrileños y visitantes puedan participar en las actividades organizadas para cada temática

El año 2018 está llegando a su fin, pero ya está preparada la nueva programación que el Ayuntamiento de Madrid y La Nave han pensado para los ciudadanos para el próximo año. Desde la semana del 14 de enero y hasta el 6 de septiembre de 2019, en el centro de innovación La Nave se desarrollarán diversas semanas temáticas, una al mes.

El arranque de la agenda será el lunes 14 de enero con la Semana del EdTech. Seguidamente, los días 4 de febrero y 4 de marzo se celebrarán las semanas de la Bioeconomía y de las Smart Cities. Otro de los aspectos que más preocupan a los ciudadanos, la salud, tendrá su hueco entre los días 8 y 14 de abril. La biotecnología será la rama elegida para analizar junto con la salud.

Desde el día 13 de mayo hasta el 19 la Innovación social será la protagonista. El cierre del programa preparado hasta el momento vendrá de la mano de las áreas de Sostenibilidad, el FoodTech y la Gamificación y entornos visuales, las semanas del 10 de junio, 8 de julio y 2 de septiembre respectivamente.

Un anticipo en diciembre

Este mes de diciembre se desarrolla la primera de ellas, la Semana de la Movilidad, con la que se pondrá el broche de oro al año en curso. Desde el pasado lunes, las instalaciones de La Nave albergan conferencias, sesiones y encuentros sobre esta temática, convertida en un asunto clave para la sociedad actual, y más concretamente para la madrileña, por los altos niveles de contaminación.

El jueves 13 se celebra una nueva edición del #Barbac0d1ng, junto con un taller de Design Thinking y un workshop para desarrolladores. El #Barbac0d1ng, que engloba música y gastronomía, cuenta con la colaboración de Correos. Durante la actividad se podrán ver las demostraciones de cinco startups con soluciones innovadoras para el reparto y logística. Nuuk Europe presentará un prototipo de moto eléctrica, Urban Clouds un mapeo online de la calidad del aire y Xumat Technology se encargará de mostrar a los asistentes la forma de utilización de los patines motorizados.

Las otras dos protagonistas serán FuVeX, centrada en los aviones no tripulados de largo alcance, y MovilDrive que mostrará una de sus furgonetas eléctricas para repartos a domicilio. Todo ello amenizado por el grupo musical Yogures de Coco.

Fuente: Diario de Madrid

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/innovacion-en-profundidad-en-las-semanas-tematicas-de-la-nave/

La Nave Madrid
Comparte esta noticia en Redes Sociales: