Madrid, capital de la paz

Madrid acoge, un año más, el foro más relevante a escala mundial sobre paz en las ciudades. Será en Matadero Madrid, del 5 al 8 de noviembre de 2018.

Nuestra capital, Madrid, acoge un año más el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. La cita será en Matadero Madrid del lunes 5 al jueves 8 de noviembre.

Este Foro por la Paz se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

En 2017 Madrid lanzó esta iniciativa que pretende convertirse en una cita permanente global de compromiso de las ciudades con la paz. Se trata de trabajar para conseguir una cultura de Paz duradera.

Las ciudades son el principal espacio de encuentro e intercambio de nuestras sociedades, de interacción entre personas, colectivos, empresas, ideas y valores. Sin embargo, también son espacios donde se generan desigualdades y la proliferación de diversos tipos de violencias.

Las autoridades locales disponen de un creciente marco de acción que puede ayudar a prevenir y transformar los conflictos y reducir las violencias. El éxito o el fracaso del futuro de la humanidad pasa, en una importante medida, por las ciudades.

Capital de paz
Capital de Paz es más que una idea. Es una vocación, una seña de identidad que Madrid quiere llevar asociada a su nombre.

Es también el concepto bajo el que cobijar todas aquellas iniciativas que no sólo desde las instituciones, sino desde la propia ciudadanía, van a encontrar el aliento y el impulso de los responsables de esta ciudad.

Capital de Paz es una estrategia que cada día se hace más necesaria enraizar en todas y cada una de las decisiones que se toman en esta y en las demás urbes. 

El Foro es la primera gran iniciativa que, bajo ese epígrafe de Capital de Paz, ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid.

Surge de una alianza de alcaldesas, agradecidas por la rapidez con que otras instituciones, organizaciones y entidades de la iniciativa social se han adherido para poder llevarlo a cabo.

Si algo quiere ser este Foro es un espacio abierto a las aportaciones y a la participación de todos. 

Con el objetivo de inculcar una cultura de Paz y no violencia, el Foro servirá como lugar de encuentro para todas las personas, desde personalidades políticas de todo el mundo hasta la ciudadania de a pie, que en su día a día luchan por un mundo más justo y solidario. 

Contamos con centenares de iniciativas y experiencias de las que podréis disfrutar durante el II Foro Mundial por la Paz. Consulta el Programa.

Si quieres asistir, inscríbete aquí.

Fuente: http://www.ciudadesdepaz.com/

https://bit.ly/2AAtwpA

Foro por la Paz 2018
Comparte esta noticia en Redes Sociales: