Madrid in Motion, innovación para el sector de la movilidad urbana

La consultora Barrabés.biz presenta Madrid in Motion, una iniciativa que incluye el lanzamiento de un programa de innovación abierta en el ámbito de la movilidad para startups. Este proyecto contará con el apoyo del  Ayuntamiento de Madrid y la EMT, junto a otras empresas privadas colaboradoras.

Ofrecer respuestas a los retos de movilidad urbana que se presentan en el día a día de nuestra sociedad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con esta finalidad surge Madrid in Motion, una iniciativa presentada por la consultora de innovación Barrabés.biz que incluye, además, un programa de innovación abierta con el fin de captar las soluciones e ideas más disruptivas de aquellas startups que puedan dar respuesta a los diferentes desafíos presentes en el ámbito de la movilidad en las urbes.

Madrid in Motion forma parte de Madrid Mobility Movement (M3), el hub de movilidad urbana del Ayuntamiento de Madrid, de tal modo que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento madrileño y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), además de la colaboración de importantes empresas privadas como Ferrovial, Mastercard, Banco Santander, HOCHTIEF, Naturgy, Repsol y CEPSA. Junto al apoyo de todas estas entidades, otro pilar importante de esta iniciativa es su oficina técnica, la cual pondrá a disposición de sus partners la posibilidad de presentar sus proyectos a las ayudas públicas de fondos europeos.

Las startups interesadas en integrarse dentro de este proyecto podrán inscribirse en el programa a través de la página web de Madrid in Motion hasta el 28 de marzo de 2019. Estas startups, que deberán estar en una etapa de cierta madurez y consolidación, podrán ofrecer sus ideas para los retos propuestos por las entidades colaboradoras de esta iniciativa. Dichos retos engloban temas vinculados con la energía y la sostenibilidad, las infraestructuras y nuevos modelos de uso, los vehículos autónomos, las tecnologías de pago o  los servicios al ciudadano y experiencia de usuario.

Los beneficios y recursos a los que tendrán acceso las startups participantes en este prestigioso programa implican la posibilidad de mostrar sus proyectos ante inversores, organizaciones líderes y personalidades del sector del emprendimiento, además de obtener feedback sobre el proyecto presentado, contribuir a la disrupción de compañías líderes en el sector, formar parte del ecosistema del mundo de la automoción, aumentar la reputación de la startup, conocer a los clientes de grandes multinacionales y formar parte de un gran ecosistema emprendedor.

Una vez evaluadas las propuestas y decididos los finalistas, las startups seleccionadas realizarán un pitch en el cual cada organización que forma parte de Madrid in Motion elegirá aquellas con las que pondrá en marcha la co-creación de los pilotos conceptuales. Finalmente, el proceso conducirá a un Demo Day en el que se presentarán los pilotos y se evaluará la posibilidad de su implementación y despliegue en la ciudad de Madrid.

Fuente: Madrid in Motion

https://www.madridinmotion.online/

Madrid in Motion
Comparte esta noticia en Redes Sociales: