Medialab presenta los proyectos de Madrid Escucha

Medialab celebra el 20 aniversario del proyecto Banco de Tiempo en España mientras que La Nave presentará WordCamp Madrid 2019, una actividad dirigida a personas interesadas en WordPress. Por su parte, International LAB acogerá el encuentro NSCoder Night Madrid “Testing en Swift” junto al Meeting Point International de cooperación empresarial, IBERESPA 2019.

Medialab presenta los proyectos de Madrid Escucha, un programa que persigue explorar nuevas formas de colaboración y coparticipación en los asuntos públicos, ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas, detectar oportunidades de optimización de recursos, etc. En la Nave se presentarán soluciones al abandono escolar temprano en el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. Ilab dará un papel protagonista a las mujeres, con una charla dirigida a mejorar la situación económica de las mujeres que lo necesiten.
 
  • Lunes 1
18.00 h.- Presentación de proyectos Madrid Escucha. Este programa busca explorar nuevas formas de colaboración y coparticipación en los asuntos públicos, ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas, detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas y/o educativas, entre otros objetivos. En esta actividad se presentarán los proyectos. 
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/presentacion-proyectos-madrid-escucha                                       
 
  • Martes 2
9.00 h.- IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. Actividad sobre la innovación educativa, el vínculo de las Escuelas de Segunda Oportunidad (para jóvenes de 15 a 29 años fuera del sistema educativo y con baja empleabilidad) con el sector empresarial y la cooperación con las instituciones públicas. Se presentarán soluciones contra el abandono escolar temprano y se hablará de la generación de sinergias y cooperación entre las escuelas y otros organismos.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/iv-encuentro-nacional-de-escuelas-de-segunda-oportunidad/
 
  • Miércoles 3
19.00 h.- Testing en Swift: En busca de la felicidad. En esta actividad se trabajará sobre una cuestión que primero supuso un problema pero luego se transformó en un aspecto positivo e influyó en la forma de programación utilizada. Se trata de la imposibilidad de utilizar dobles de tests de una forma sencilla, como se hacía en Objective-C.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/testing-en-swift-en-busca-de-la-felicidad--nscoder-night-madrid/0136e4c048a6082b4fcb5257479db4e0
 
  • Jueves 4
9.30 h.- Meeting Point International - IBERESPA 2019. Encuentro que se celebra por quinto año consecutivo en España, en el que se persigue entablar sinergias y colaboraciones puntuales entre empresas y profesionales de varios países. Se realizará en modalidad presencial y por videoconferencias.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
Más información:  https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/meeting-point-international---iberespa-2019--aemme/ca8b10e609f033d5a327fed3c9dd4ee2
 
18.00 h.- La mujer y el emprendimiento. Charla orientada a mejorar la situación económica de las mujeres que lo necesiten, generando una fuente de ingresos adicional a su actividad actual o convirtiéndose en su propia jefa. Se hablará de las distintas posibilidades de emprender, con sus pros y sus contras, y se presentará el proyecto Emprende Mujer, que lleva desarrollándose cinco años.
¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.
Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/emprende-mujer/934d236d34401f1fa948edf9a9f8f8ee
 
  • Viernes 5
11.30 h.- SpaCiers - Grupo de aprendizaje y experimentación con spaCy y lingüística computacional. En actividad se trabajará sobre Tokenización, detección de límites de frase, coincidencias basadas en reglas, clasificación de textos, tuberías de procesamiento del lenguaje, vectores de palabras y similitud, entrenar modelos y añadir idiomas.
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/spaciers-grupo-de-aprendizaje-y-experimentacion-con-spacy-y-linguistica-computacional
 
18.00 h.- Jornadas de Banco del Tiempo-Madrid. Este año se celebra el 20 aniversario de la puesta en marcha del proyecto Banco de Tiempo en España. Como resultado se desarrolla en Medialab esta actividad con el objetivo de reflexionar sobre su evolución y su adaptación a las necesidades de la ciudadanía. Participan Reino Unido, EEUU, Italia, Ecuador, Francia y Portugal. Necesaria inscripción.
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/20-anos-de-bancos-de-tiempo-en-espana
 
  • Sábado 6       
9.00 h.- WordCamp Madrid 2019. Actividad sin ánimo de lucro dirigida a usuarios, profesionales y todo aquel interesado en WordPress, desarrollo de tecnologías web e Internet. Durante dos días habrá talleres y conferencias impartidas por profesionales de esta materia y tecnologías relacionadas.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.
Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/wordcamp-madrid-2019/
 
10.30 h.- Jornadas de Banco del Tiempo-Madrid. Necesaria inscripción.
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/20-anos-de-bancos-de-tiempo-en-espana
 
  • Domingo 7
12.00 h.- Presentación de los trabajos de #PuenteVallecasExperimenta. Los diez grupos seleccionados en esta edición de Experimenta Distrito presentan los resultados de sus proyectos, todos entroncados por el hilo conductor de la salud comunitaria.
¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.
Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/presentacion-final-de-los-resultados-de-los-proyectos-de-puentedevallecasexperimenta

Fuente: diario.madrid.es

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: