Peter Herrmann, Director de la Oficina CELTIC, estará en Transfiere 2019

El Director de la Oficina del Cluster Eureka Celtic-Next , Peter Herrmann,  visitará España con motivo de la celebración del evento Transfiere 2019, que tendrá lugar en Málaga, los días 13 y 14 de Febrero

Peter Herrmann, Director de la Oficina del Cluster Eureka Celtic-Next, hablará en Transfiere 2019 sobre el Cluster Eureka en el espacio "Oportunidades en el sector de las Telecomunicaciones", el día 14 de Febrero, en el Yellow Point, a las 12:00 horas.

Herrmann dará una charla sobre el Cluster y las oportunidades que ofrece a participantes españoles, relacionado con la presentación de propuestas en el ámbito de las Telecomunicaciones.

Eureka es un programa europeo destinado a favorecer la cooperación en I+D+i mediante la financiación de proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios innovadores con claro interés comercial.

Los Clusters Eureka son sub-programas estratégicos en los que se fomenta el desarrollo de proyectos en determinadas áreas tecnológicas consideradas estratégicas y cuya agenda y/o programa de trabajo es definido por su "Board/Core Group", formado por representantes de la principal industria europea en el sector.

La aproximación de los Clusters Eureka es Bottom-Up y Celtic-Next es el Cluster Eureka centrado en el área de las Telecomunicaciones, desde redes a las aplicaciones.

La gestión de Celtic-Next en España
CDTI apoyará este evento exponiendo la gestión de Celtic-Next en España y las Oportunidades de Financiación para las entidades españolas. La Plataforma Tecnológica AMETIC dará igualmente soporte en el marco del evento.

Os animamos a acercaros a este espacio y conocer de primera mano lo que este programa puede ofreceros y conocer los principales representantes del Cluster a nivel nacional e internacional que os darán toda la orientación que necesitéis.

El programa Celtic-Next es la continuación del Celtic-Plus, el clúster Eureka en cuyo marco se promueven proyectos de I+D europeos en las áreas de telecomunicaciones, media, Internet del Futuro y aplicaciones y servicios TIC y que cerró en diciembre de 2018.

El nuevo Celtic-Next tendrá una duración estimada de 8 años, es decir, desde enero de 2019 hasta diciembre de 2026.

El CDTI, la Agencia Estatal de Innovación que asesora
Los clusters están enfocados al desarrollo de subproyectos en un área concreta pero con la diferencia de tener organismos de gestión y organización propios dirigidos desde el entorno empresarial.

En concreto, @CDTIoficial, a través de la Oficina Eureka, actúa como Representante Español en los mismos y, por lo tanto, como punto nacional de información, de presentación y de gestión de proyectos.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Fuente: Fuente: CDTI Eureka/Redacción

Transfiere 2019 logo
Comparte esta noticia en Redes Sociales: