Premio Emprendedoras 2019

La IX edición del Premio Emprendedoras busca un año más reconocer el talento de las emprendedoras y motivar su capacidad de emprendimiento, a la vez que se pretende dar un impulso a aquellos proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres.

Promover, fomentar, apoyar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres. Con este objetivo en mente nació el Premio Emprendedoras, un reconocimiento a aquellos proyectos originales, disruptivos e innovadores llevados a cabo por mujeres que, como cada año, es impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Este premio al emprendimiento femenino, que ya celebra su novena edición, se encuentra dirigido a pymes con proyectos empresariales originales e innovadores, con o sin base tecnológica, destinados a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, educación, comercio, finanzas, comercio electrónico...) y que desarrollen todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización en el municipio de Madrid.

El Premio Emprendedoras 2019 contará con un primer premio dotado de 15.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros que, en cualquier caso, deberán ser destinados por las participantes al proyecto por el cual han resultado ganadoras. Por otra parte, a través de los patrocinadores del certamen habrá otra serie de prestaciones que contribuirán a la difusión y a la consolidación de los proyectos.

Las emprendedoras interesadas en participar podrán presentar su solicitud hasta el 8 de abril de 2019. Una vez finalizado este proceso se llevará a cabo un elevator pitch y la presentación del plan de empresa con los primeros proyectos seleccionados, el cual servirá para elegir a las 10 finalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un acto público.

Esta convocatoria contará con la participación de Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid, quienes también formarán parte del jurado.

Fuente: Dirección General de Comercio y Emprendimiento

https://www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/premios-de-emprendimiento/premioemprendedoras

Premio Emprendedoras 2019
Comparte esta noticia en Redes Sociales: