Programa Puentes de Talento

El Ayuntamiento de Madrid lanza el programa Puentes de Talento destinado a promover el intercambio de talento innovador y emprendedor con países de Iberoamérica.

El Ayuntamiento de Madrid lanza el programa Puentes de Talento destinado a promover el intercambio de talento innovador y emprendedor con países de Iberoamérica.

El programa va dirigido a jóvenes iberoamericanos seleccionados por haber destacado en los ámbitos de la investigación, ciencia o tecnología y/o en el mundo del emprendimiento.  El objetivo es introducirles en el ecosistema de innovación de Madrid para que se conviertan en embajadores de la ciudad en sus países de origen y, a la vez, consoliden unos lazos personales con la ciudad que puedan aprovechar para potenciar su desarrollo profesional.

Serán seleccionados dos grupos de 10 jóvenes que permanecerán en Madrid durante 8 semanas.

¿Qué incluye la iniciativa?

·       Un completo programa formativo de emprendimiento de 3 semanas y 65 horas
·       Una agenda cerrada con 22 actividades, encuentros y reuniones con los agentes clave del ecosistema de innovación de la ciudad
·       Billetes de avión de ida y vuelta
·       Alojamiento en hoteles de 4* en el centro de Madrid (alojamiento y desayuno)
·       Traslados desde y hacia el aeropuerto
·       Traslados a las actividades y encuentros concertados
·       Dossier informativo del ecosistema de innovación de la ciudad de Madrid
·       Inscripción en el programa Alumni que incluye una suscripción de 12 meses a Madrid Platform con reuniones y acompañamiento 1:1
·       Orientación para la implementación de los proyectos en la ciudad de Madrid
·       Difusión de la iniciativa en medios de comunicación online y offline y en los canales de comunicación municipales, como las RRSS de Madrid Innovation.

 

La iniciativa nace con el objetivo acercar el ecosistema de innovación de Madrid a los jóvenes americanos y permitir el intercambio de talento entre ambos continentes. Madrid quiere convertirse en un referente internacional en innovación y para ello pretende acoger y colaborar con el talento científico y emprendedor de todo el mundo.

 

 

 

Fuente: Propia

Puentes de Talento
Comparte esta noticia en Redes Sociales: