Regresa ANIMAV, el Festival de Cine de Animación de Villaverde

La segunda edición de ANIMAV se celebrará en La Nave durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con entrada gratuita, y proyectará una cuidada selección de títulos premiados en festivales internacionales

ANIMAV, el Festival de Cine de Animación de Villaverde, regresa por segundo año consecutivo a La Nave para ofrecer las mejores películas del género y acercar, a través de diversos talleres y charlas divulgativas, este tipo de películas al público infantil y adulto.

En su segunda edición, que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se podrán ver ocho largometrajes y 11 cortometrajes, además de asistir a talleres impartidos por reconocidos profesionales del sector audiovisual. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Cine de animación para todos los públicos
El festival, organizado por la junta municipal de Villaverde, pretende que la imagen animada en pantalla grande se convierta en vehículo divulgativo del cine en un contexto formativo, lúdico y social.

Además, como sucediese en su primera convocatoria, esta particular cita cultural quiere contribuir a transformar la asociación incorrecta de cine de animación como género exclusivamente infantil.

Así, cada vez con mayor frecuencia, festivales y muestras programan cine de animación para adultos y es evidente el interés que también despiertan entre este tipo de público las producciones dirigidas a los más pequeños.

Películas reconocidas internacionalmente
La selección de largometrajes de esta edición recoge algunos de los mejores títulos del panorama internacional, como las cintas  estadounidenses Coco, ganadora del premio Oscar a la Mejor Película de Animación; Kubo y las dos cuerdas mágicas, cuento de inspiración japonesa; el estupendo musical ¡Canta!, y Ferdinand, que cuenta la historia de un toro manso.

La animación de habla francesa estará representada en este apartado por la producción canadiense El principito, adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery, que ganó el premio César; La vida de Calabacín, cinta stop-motion que sigue las peripecias de un niño huérfano y muestra las vivencias de otros compañeros que han vivido terribles experiencias a su corta edad, y El techo del mundo, película de aventuras que logró el Premio del Público en el Festival de Annecy.

A todas ellas hay que añadir Loving Vincent, cinta que recrea la vida del pintor Van Gogh con la estética de sus pinturas.

Asimismo, los cortometrajes también tendrán un lugar destacado en las sesiones de cine con títulos como Colores, Cazatalentos, Tangible, Woody & Woody, Improptu, Sísifo y Zombie Time, entre otros.

El programa de ANIMAV incluye, además, talleres impartidos por expertos del sector audiovisual que abordarán diferentes aspectos del cine de animación, como la combinación de imagen real y animación en las producciones, la realización de piezas stop-motion de carácter abstracto o el recorrido por los grandes estudios de animación.

Consulta toda la programación ANIMAV 2018 aquí.

Fuente: diario.madrid.es

Animav 2018
Comparte esta noticia en Redes Sociales: