Smart Road Systems desarrolla un software propio integrado con IA e IoT para medir el pesaje de vehículos en movimiento (WIM)

Empresa pionera que ofrece soluciones digitales para las autopistas españolas con mediciones en tiempo real empleando un software propio integrado con diferentes tecnologías como IA o IoT.

Tenemos nueva empresa alojada en Puerta Innovación, se trata de una startup que ofrece soluciones tecnológicas para administraciones públicas, gestores de infraestructuras, empresas industriales y logísticas, ¿sabéis a quién nos referimos?

Smart Road Systems nace con el objetivo de liberar el poder de los datos que estas entidades tienen dentro de sus activos y poder facilitárselos a sus clientes para propiciar una mejor toma de decisiones, así nos lo cuentan Luis Miguel Díaz, CEO, y Jorge Pardo, Director Técnico, ambos Fundadores de Smart Road Systems.

"Nuestras principales soluciones tecnológicas son: el sistema de pesaje en movimiento para vehículos (WIM), los sistemas de monitorización de puentes (SHM), sistemas de control meteorológico de parámetros ambientales (RWIS), y sistemas automatizados de gestión inteligente de tráfico (ITS)", explica Jorge. 

Dentro de estas soluciones, destaca el sistema de pesaje dinámico de vehículos cargados. A través de unos sensores que Smart Road Systems coloca directamente sobre la carretera, se mide el peso de un vehículo en el momento en el que éste pasa por encima, se recogen los datos para transmitirlos y después se procesan en una central receptora, nos indica el equipo. 

"Todos los sensores instalados en la carretera van conectados a un software con diferentes módulos donde se consigue controlar y conocer absolutamente todos los parámetros que pueden afectar a la infraestructura o a la industria en la que se encuentran", apunta Luis Miguel. "Es totalmente configurable en función de las necesidades del cliente".

Esta empresa pionera ofrece soluciones digitales para las autopistas españolas con mediciones en tiempo real empleando un software propio integrado con diferentes tecnologías como IA o IoT

Su llegada a nuestro centro de innovación y emprendimiento "va a suponer una gran oportunidad, para poder dar a conocer sus servicios y formar parte de un ecosistema de innovación único a nivel nacional y puntero a nivel internacional", asegura el CEO, quien espera que el resto de startups alojadas en el espacio de coworking participen en su proceso de consolidación y de desarrollo de su idea de negocio.   

¡Bienvenidos!

https://srsystems.es/solutions/

Equipo Smart Road Systems
Comparte esta noticia en Redes Sociales: