Soni2 quiere revolucionar la locución con su

Soni2 desarrolla un algoritmo para crear voz clonada y revolucionar la locución.

Soni2 acaba de incorporarse a Puerta Innovación de la mano de su CEO y Fundador, José Luis Herránz, quien nos comparte su entusiasmo tras haber desarrollado un algoritmo para la generación de voz clonada en castellano y español neutro. 

"Llevamos desde 2004 haciendo locuciones en 34 idiomas y creemos que estamos inmersos en este momento en una nueva revolución industrial basada en el big data, machine learning e inteligencia artificial que ha llegado a la locución", asegura José Luis. 

La forma de plasmar esa revolución en la locución para Soni2 es crear una biblioteca digital de voces clonadas

"Al final del proceso se consigue una voz clonada prácticamente indistinguible a la original, con algunas limitaciones", explica Herránz, "que puede aportar al público y a la industria de contenidos tres grandes ventajes: reducción en los plazos de entrega y los costes de producción, la democratización del acceso al contenido de audio de voces profesionales para incorporarlas a su producto y el mantenimiento de la identidad del locutor original de esa voz clonada". 

Para finales del año 2022, el objetivo de esta startup es tener una biblioteca compuesta de dos voces clonadas en castellano, dos voces clonadas en español neutro, una voz en euskera y otra voz en inglés o francés. De cara a los próximos dos años, su intención es "producir una biblioteca que aporte con voces clonadas en 39 idiomas los mismos servicios que aportan ahora grabando con el sistema tradicional", señala José Luis. 

¡Bienvenidos!

https://www.soni2.com/#inicio

José Luis Herránz
Comparte esta noticia en Redes Sociales: