ANZI FINANCE: transformando el acceso al crédito para las pequeñas empresas

ANZI FINANCE
ANZI FINANCE

En el dinámico mundo de las finanzas y la tecnología, ANZI FINANCE ha surgido como una solución innovadora para mitigar el riesgo crediticio y mejorar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Conozcamos más sobre esta startup y su visión para revolucionar el sector. Os presentamos a sus fundadores e integrantes del equipo: Luis Castañeda, Matías Marmissolle, David Ramirez y Andrés Valencia.

ANZI FINANCE y mejora en el acceso al crédito

ANZI es una solución diseñada para mitigar el riesgo crediticio en el sector de las pequeñas y medianas empresas, especialmente para los prestamistas SMB, a través de garantías tokenizadas. Su propuesta de valor radica en mejorar el acceso al crédito para las empresas que actualmente enfrentan dificultades para obtener financiamiento, reducir los costos de financiamiento y mejorar las condiciones de liquidez en el mercado.

Sector con potencial de crecimiento

El equipo de ANZI reconoce el enorme potencial de crecimiento en el sector de las finanzas y la tecnología. En particular, en lo que respecta al financiamiento para las PYMEs en mercados emergentes. Con un gap de financiamiento estimado en más de 5 billones de dólares anuales, hay una necesidad significativa de soluciones innovadoras como ANZI para cerrar esta brecha y estimular el crecimiento económico.

Papel crucial para el crecimiento económico

La principal motivación detrás de ANZI es cerrar la brecha de financiamiento que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, especialmente en los mercados emergentes. El equipo está comprometido con el objetivo de mejorar el acceso al crédito para estas empresas, que desempeñan un papel crucial en el crecimiento económico y la generación de empleo.

Expansión de ANZI FINANCE

En el corto plazo, ANZI FINANCE está emocionado por su próximo lanzamiento en Colombia, marcando su entrada en su primer mercado. Este hito representa un paso significativo hacia la realización de su visión de mejorar el acceso al crédito en América Latina.

Madrid como entorno ideal del talento

Madrid fue elegida como sede de ANZI debido a su posición como uno de los ecosistemas fintech más importantes de Europa y su atractivo como puente entre Europa y América Latina. Además, la ciudad ofrece un entorno propicio para el talento y la innovación, lo que la convierte en un lugar ideal para el desarrollo de la empresa.

Planes de asentamiento de ANZI FINANCE

En los próximos seis meses, ANZI tiene como objetivo principal el lanzamiento exitoso en Colombia, así como garantizar más de 2500 créditos y cerrar con éxito su ronda pre-seed. Estos hitos son fundamentales para el crecimiento y la expansión de la empresa en el mercado.

Compromiso de ANZI FINANCE a la comunidad de emprendedores del iLAB

ANZI está comprometido a colaborar con la comunidad de emprendedores del iLAB, ofreciendo su experiencia y red en América Latina, construida a lo largo de los últimos 12 años por los socios de la empresa. Además, están abiertos a encontrar sinergias y aliados comerciales que impulsen el crecimiento y el éxito del negocio.

Con una visión audaz y un enfoque centrado en el impacto, ANZI está lista para liderar la transformación en el acceso al crédito para las pequeñas empresas. ¡Mantente atento a su emocionante viaje hacia el éxito! Bienvenidos al International Lab.

Comparte esta noticia en Redes Sociales: