¿Se puede medir la diversión? La tecnología de Beetested lo confirma

Beetested es la plataforma de testeo masivo (crowdtesting) de videojuegos que ayuda a los desarrolladores a entender cómo se sienten sus usuarios mientras juegan. Gracias al uso de computación afectiva (affective computing) y visión artificial (computer vision), son capaces de ofrecer un testeo organizado y sin sesgos sobre el playfeeling.

Sergio, Alberto, Yulia y Juan, equipo que conforma Beetested.

Propósito de Beetested

Los fundadores, Yulia Trubitsyna (CEO) y Juan Palacios (CTO), creen que las decisiones de un negocio deben estar apoyadas en datos, y vieron que la forma que tenían los desarrolladores de videojuegos de probar el playfeeling de sus juegos era muy ineficiente. Es así como nace el propósito conjunto del proyecto: conseguir que las empresas de entretenimiento (empezando por las de videojuegos) puedan iterar rápidamente entre varias versiones de su producto, comprobando sus hipótesis sobre las emociones que despierta de la manera más eficiente y objetiva posible.

Datos destacables y actualidad

A finales del 2022, la startup levanto su primera inversión de 150.000 € en ronda pre-seed de la mano de Demium Capital. Actualmente, el MVP ya está desarrollado y lo están poniendo a prueba con sus primeros clientes.

Madrid como ecosistema de innovación e International Lab

“Tanto Yulia como yo llevamos tiempo viviendo en Madrid y sabemos que es un centro de innovación con mucho potencial. Además, estamos seguros de que iniciativas como Madrid In Game (de la que también formamos parte) pondrán a Madrid en el mapa del videojuego nacional, y queremos estar ahí”, declara Juan Palacios.

Tanto Yulia como Juan creen que estar alojados en el International Lab es una buena oportunidad para compartir con otras startups de la capital y retroalimentarse mutuamente. Confiesan que, aunque cada startup trabaja en un sector diferente, hay muchos retos comunes con el resto de emprendedores, y por lo tanto, consideran de mucha ayuda estar bien acompañados.

Desde el International Lab es un placer abrir las puertas a iniciativas tan interesantes y punteras como la presentada por Beetested. Si tienes una startup en innovación tecnológica no dudes en presentarte a la convocatoria de nuestro centro para crecer junto a nuestra comunidad de emprendedores.

Comparte esta noticia en Redes Sociales: