Bread Free, la primera empresa en hacer harina de trigo apta para celiacos, alojada en el iLAB

Juan, Irene, Diego y Daniel. Equipo de Bread Free en International Lab.

¿Sabías que la cesta de la compra de una persona celiaca sale 1000€ anuales más cara?

Esta es una de las dificultades que se le presentó a una amiga de Daniel Gómez-Bravo, CEO y Co-Fundador de Bread Free, cuando a los 18 años fue diagnosticada con celiaquía.

El sector de los productos sin gluten crece un 10% anual, sin embargo, sigue habiendo dificultades para encontrar sitios con dichos productos, los costes que suponen son elevados y su sabor sufre alteraciones significativas con respecto a la comida con gluten. Estos son algunos de los engranajes principales que motivaron el nacimiento de Bread Free.

Propósito de Bread Free

Bread Free es la primera empresa del mundo en hacer harina de trigo apta para celiacos. Actualmente, los productos sin gluten son más caros, tienen propiedades nutricionales inferiores y tanto su textura como el sabor se reducen por lo general. Desde Bread Free han conseguido hacer una harina de trigo apta para celiacos que mantiene la calidad, el sabor y la textura de la harina tradicional, conservando sus propiedades nutricionales y con un coste inferior a las alternativas sin gluten actuales.

“Nuestro propósito es que el día de mañana toda la harina sea sin gluten y sea harina Bread Free, esto facilitaría mucho la vida a la gente intolerante al gluten”.

Datos destacables y actualidad

En este momento, la startup se encuentra cerrando una ronda de inversión, y podremos encontrarles en la final de los premios VITA FOODS EUROPE 2023 y en el Food 4 Future de Bilbao.

Madrid como ecosistema de innovación e International Lab

El equipo comparte que eligieron Madrid por su conexión con la industria, la cual es idónea para ayudar a crecer y potenciar su proyecto.

Desde el International Lab es un placer abrir las puertas a iniciativas tan interesantes y punteras como la presentada por Bread Free. Si tienes una startup de innovación tecnológica no dudes en presentarte a la convocatoria de nuestro centro para crecer junto a nuestra comunidad de emprendedores.

Comparte esta noticia en Redes Sociales: