CHECKTOBUILD ejemplo de emprendimiento en el sector de la construcción

Integrantes del equipo de CHECKTOBUILD, de izquierda a derecha: Emanuel Ramírez, Daniel Guerrero,
Francisco Javier Pérez, Alejandro Ruíz, David García, Wilde y Manuela Molina.

Aumentan el negocio de sus partners hasta un 12% con su nuevo visor C2B Viewer

La aplicación de la tecnología al sector inmobiliario (proptech) está posicionada como uno de los mejores sectores de este nuevo año para emprender, un ejemplo de empresa que triunfa en ellos es el de nuestra alojada CHECKTOBUILD, que ha aumentado el negocio de sus partners hasta un 12% con su nuevo visor SaaS.

Con el C2B Viewer, un visor disruptivo que la empresa ya había creado para su plataforma de análisis y que ha convertido en un producto terminado, escalable e innovador por sí mismo, esta empresa emergente logra un nuevo avance en la democratización de las nuevas tecnologías 3D de construcción (BIM y nubes de puntos), aumentando su accesibilidad para todo usuario y no solo para perfiles técnicos especializados.

«Estamos muy satisfechos por el procedimiento seguido y porque tras 2 años y medio de desarrollo tecnológico diferencial, C2B Viewer será nuestro primer lanzamiento de producto totalmente escalable«, afirma su CEO y cofundador Alejandro Ruíz Lara. En apenas 10 días de lanzamiento un total de 55 usuarios, 40 empresas se encuentran trabajando ya con su visor, una cifra que en usuarios aumenta diariamente y registra una media de cuatro compañías nuevas por día que lo están utilizando.

El principal objetivo de este visor es generar una comunidad, a través de un producto sencillo y adaptable sin limitaciones técnicas. «Sabemos que este enfoque tecnológico creando comuindad y trayendo el valor necesario al nicho de control de construcción a través de tecnología accesible es la estrategia clave para tener éxito», asegura Alejandro. «Así lo han demostrado ejemplos anteriores muy conocidos como Procore, hoy día en bolsa en EEUU».

Las propuestas de CHECKTOBUILD ayudan a obtener el máximo partido a los proyectos BIM de ingeniería y construcción para que los procesos de obra sean más eficientes, intuitivos y sostenibles. Siendo la primera empresa de supervisión autónoma de construcciones y tecnología de construcción, su objetivo es innovar en soluciones de gestión e inspección de obra aplicando inteligencia artificial y modelos 3D.

Te dejamos una galería de imágenes a continuación para que puedas ver cómo funciona el C2B Viewer:

Comparte esta noticia en Redes Sociales: