Llega la II Edición de los Gravity Wave Awards, los galardones por la Sostenibilidad de los Océanos durante 2022

Trofeo II Edición de los Gravity Wave Awards 2023.

10 premios serán otorgados en diferentes categorías reconociendo el esfuerzo y compromiso con el océano de empresas, pescadores y puertos.

Por segundo año consecutivo, nuestra startup alojada de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental, Gravity Wave, premiará a empresas, puertos y pescadores en su misión de lograr unos mares y océanos libres de plástico. Su II Edición de premios Gravity Wave Awards tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero en CaixaForum de Valencia.

Una vez más la excepcional implicación con la labor de recolección de residuos plásticos de mares y puertos va a ser reconocida en favor de la sostenibilidad de los océanos y los ecosistemas marinos en un evento en el que serán otorgados 10 premios en diferentes cateogrías, a diferenciar entre pymes y empresas y sus grados de implicación con el movimiento cumbre de la startup conocido como #plasticfreeoceans; una iniciativa que, junto con los diferentes agentes de cambio que colaboran en ella, ha hecho posible la retirada de más de 163.000Kg de plástico del mar durante el pasado año 2022.

Queda muy poco para conocer los nombres de las empresas, pescadores y puertos que contribuyen de forma comprometida con la sostenibilidad de los océanos en una edición única, dedicada a poner en valor el esfuerzo de los diferentes agentes de la sociedad a través de diferentes reconocimientos que aúnan un mismo objetivo: combatir la contaminación plástica de mares y océanos.

De esta manera, las OLA’s Gravity Wave Awards, los galardones por la Sostenibilidad de los Océanos durante 2022, son una nueva condecoración anual que también se ha llevado el cariñoso apodo de los ‘Goya de la Sostenibilidad del mar’ y contará con categorías para pymes y para grandes empresas en las que se premiará por la mayor implicación Plastic Free Oceans, el mayor proyecto circular, mejor impacto en plástico recogido o mejor campaña de concienciación, entre otros. Entre los ejemplos seleccionados a este respecto descatan empresas como Faberin, Woodabu. B!G, Paradores o la Federación Española de Surf, por mencionar algunas de las más de 70 empresas seleccionadas.

Por su parte, los puertos y pescadores o entidades portuarias también serán premiados en otra categoría que diferenciará entre el puerto más comprometido y el agente de mar más comprometido con los océanos. El Puerto de Almería, Santander o Sant Carles de la Ràpita se encuentran también entre las primeras posiciones para ser reconocidos por Gravity Wave en una gala que contará con una mesa redonda de expertos en áreas relacionadas con el bienestar del océano como lo son el presidente de Sea Shepherd España, Richard Barreno; o la Geóloga y Vicedirectora Técnica y de Asesoramiento del Instituto Español de Oceanografía, María Gómez Ballesteros; el Director de Agua KmZero, Agustín Puig; la Fundadora y CEO de Ocean Born Fundation, Carolina Manhusen; y el Coordinador Área de Economía Azul en Fundación Biodiversidad, Javier Remiro.

Además de sus patrocinadores y colaboradores, como Caixa Bank, Viña Esmeralda, Ocean Beer, Barceló Hotel Group y RENFE nuestros #plasticfishers contarán con el apoyo de otra de nuestras alojadas, la startup Meatspace, una plataforma de publicidad exterior global que democratiza el acceso a la publicidad y que no faltará a este encuentro.

¡No te pierdas el evento del año!

Comparte esta noticia en Redes Sociales: