Premios Madrid Impacta 2022 y Marcas Que Enamoran galardonan el cambio que impulsa Gravity Wave hacia la sostenibilidad de los mares

Miriam Arístegui y Verónica Gutiérrez, recogen el premio Madrid Impacta 2022 como primer finalista en la categoría al mejor emprendedor social del año.
Miriam Arístegui y Verónica Gutiérrez, Marca, Marketing y Comunicación de The Gravity wave.

“Los inicios nunca fueron fáciles pero, a través del trabajo de un gran equipo comprometido con este proyecto, tres años después podemos decir que no hay límites cuando se trata de unirnos por un bien común: el planeta, los océanos y las personas”.

La startup de economía circular e impacto medioambiental ha vuelto a hacerlo. Su pasión por la sostenibilidad y la concienciación social en la limpieza del plástico del fondo marino la ha posicionado y galardonado nuevamente en dos destacados reconocimientos de gran repercusión: Los Premios Madrid Impacta 2022 y los Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022.

«Desde Gravity Wave este premio nos recuerda la importancia de nadar a contracorriente, creer en lo imposible y contagiar el propósito de nuestro proyecto a todos los agentes de la sociedad que pueden y deben ser partícipes«, asegura Verónica Gutiérrez, responsable de Comunicación de la startup.

El equipo de ‘Plastic Fishers‘ (pescadores de plástico, como ellos mismos se denominan) se ha alzado con el premio primer finalista Madrid Impacta 2022 con una dotación de 6.000 euros en la categoría de mejor emprendedor social del año que apoya y reconoce el compromiso de lograr unos mares y océanos libres de plástico otorgado por el Ayuntamiento de Madrid. Estos incentivos se otorgan con el objetivo de apoyar e impulsar la labor de proyectos innovadores de emprendimiento con un impacto en la sociedad, como ha sido el caso de nuestra startup alojada, finalista junto con otros 50 proyectos.

Este reconocimiento ha llegado poco después de que la empresa se convirtiera en la Marca que Enamora 2022, por su coherencia entre mensaje y acción, comunicación genuina traducida al amor y pasión con la que cumple con su propósito y por integrar a más personas y empresas aliadas a su propuesta transformadora.

«Tenemos claro que nuestro éxito es y será siempre posible gracias a las personas, por ello es tan importante estar en contacto con la gente, ser una marca humana y generar concienciación a través de nuestra labor sobre los residuos plásticos no solo en nuestra estrategia, sino en nuestro día a día», apunta Amaia Rodríguez, CEO y Co-Fundadora de Gravity Wave.

De esta forma, la entidad social continúa avanzando hacia una sociedad más comprometida y respetuosa que busca por encima del factor económico el cuidado y mantenimiento del planeta en el que vivimos. Además, colaboran con una comunidad de más de 4.000 pescadores, junto con personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans que limpia el plástico del fondo marino y lo transforma en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible a través de un proceso de economía circular.

¡Enhorabuena por estos éxitos y por todo lo que hacéis por el planeta!

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