ZALCU Technologies: elevando la eficiencia empresarial a través de la Innovación Tecnológica

ZALCU Technologies: elevando la eficiencia empresarial a través de la Innovación Tecnológica
El equipo de ZALCU Technologies

En el corazón de Madrid, alojados en el International Lab, un equipo multidisciplinario confluyen para transformar la forma en que las empresas abordan sus procesos. Con una combinación de juventud, experiencia y un enfoque ambicioso, ZALCU Technologies está liderando el camino hacia la eficiencia empresarial a través de soluciones innovadoras de software. Conozcamos más sobre esta startup y su visión para el futuro.

Integrantes del Equipo:
Alejandro Bazal Castells (CEO)
David Clemente Ancos (Software Project Leader)
Guillermo De Azcárate Acosta
Mercedes Herrero Fernández
Nuria Alonso González
Javier Gómez Moraleda
Ela Katherine Shepherd Arévalo
Álvaro Rubio Segovia
Rubén Juzgado San José
Óscar del Río Jiménez
Carmen González López
Carlos Aquino Arbona
Paula Benito Porcel

¿Qué es ZALCU y cuál es su propuesta de valor?

En palabras del equipo, ZALCU es una startup de desarrollo de software destinada a revolucionar los procesos empresariales. Su enfoque principal radica en el diseño y la implementación personalizada de procesos automáticos utilizando tecnologías de vanguardia. Su propuesta de valor se centra en ofrecer soluciones a medida que no solo aumentan la eficiencia, sino que también reducen los costos y los plazos de entrega.

La especialidad principal de ZALCU es «el diseño personalizado e implementación de procesos automáticos de tareas repetitivas e ineficientes de las empresas. Además, en el último año hemos puesto el foco en el mundo de la inteligencia artificial trabajando soluciones que hacen de puente entre modelos propios de clientes y los usuarios finales».

Además, su compromiso con el desarrollo sostenible se refleja en su enfoque en la inteligencia artificial para impulsar soluciones innovadoras. Así lo expresan:
Pero más allá de la especialización, lo que realmente nos diferencia es nuestro enfoque total hacia los retos que nos plantean. Nuestra filosofía huye del «estamos aquí para vender servicios software», lo que de verdad queremos es crecer junto a otros equipos innovadores y construir relaciones a largo plazo.

ZALCU aborda las necesidades del mercado actual con eficacia

La revolución tecnológica no espera a nadie, y con iniciativas como ‘Next Generation’, está más claro que nunca que la mayor parte de la población y negocios necesitan una ayuda para coger el tren de la innovación. La razón, para ZALCU, es simple: el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y no es sencillo seguir el ritmo.

«Aquí es donde entramos las startups. Mientras que las grandes empresas son capaces de ser agentes del cambio a nivel masivo, a menudo se enredan en su propia burocracia. Equipos ágiles y dinámicos como el nuestro que están en el campo tecnológico pueden ofrecer soluciones que no solo están al día, sino que se ajustan a las necesidades reales del mercado rápidamente».

Pasión por la tecnología y el deseo de abordar desafíos empresariales de manera innovadora

La motivación que hizo nacer a ZALCU surgió de Alejandro Bazal, el ‘founder’ de la empresa, quien quería ser parte de un equipo donde el dinamismo, el talento y las ganas de aprender fuesen el motor para desarrollar proyectos tecnológicos.

Además de crear un buen entorno de trabajo, su visión incluía enfocarse en nuevos problemas y retos propuestos por otros negocios, nada de soluciones prefabricadas que parecen sacadas de una línea de producción. Por eso en ZALCU cada proyecto es un traje a medida, diseñado con el propósito de impulsar a otros negocios innovadores.

Esa es la esencia de ZALCU: un equipo donde la pasión por aprender tecnología y las ganas de representar una diferencia real se unen para ayudar a otros soñadores como nosotros.

Sinergias con otras startups del iLAB

Recientemente han firmado un proyecto conjunto con ‘VocalityAI’, otra de las startups también alojada en el iLab.

Para ZALCU: «la colaboración surge de nuestra pasión compartida por hacer que algo complejo como la inteligencia artificial sea algo que resuelva un problema real y todos en el mercado pueden usar y beneficiarse en su día a día. Estamos ayudando desarrollar una solución para llevar esta tecnología desde los laboratorios de ‘VocalityAI’ directamente a las manos de los usuarios finales».

«Madrid no es solo una ubicación, sino un centro vibrante de innovación y emprendimiento»

Madrid no es solo la capital, para nosotros es uno de los centros neurálgicos de la innovación y el emprendimiento. Desde el día uno, cuando dimos nuestros primeros pasos en el edificio de ‘Google for Startups’, sabíamos que estábamos en el lugar correcto.

Madrid ha demostrado para nosotros ser una gran fuente de oportunidades, repleta de empresas y proyectos innovadores en cada esquina, lo que nos abre una gran cantidad de posibilidades para colaborar y aportar. Pero es mucho más que eso, es un ‘hub’ de talento joven gracias a su amplia red de universidades. Estar aquí nos permite estar cerca de las personas que impulsarán el desarrollo en el futuro cercano.

Y aunque nuestra forma de trabajar es mayoritariamente remota, Madrid nos ofrece el escenario perfecto para esos momentos en los que el equipo se reúne. No importa si estamos buscando una oportunidad profesional, aprendizaje o simplemente queremos disfrutar de un poco de ocio juntos.

Un plan ambicioso

Los próximos 6 meses se presentan como una etapa emocionante para nosotros. Tenemos un plan ambicioso, pero totalmente alcanzable:

Multiplicar nuestro impacto en el mercado de IA: nuestra prioridad es hacer efectiva nuestra estrategia de integrar modelos de IA en el mercado, convirtiéndolo en uno de los núcleos de nuestros proyectos. Nos hemos auto impuesto el desafío de colaborar en al menos tres proyectos más en este ámbito en los próximos meses, siendo participes reales en cómo las empresas utilizan la y llevan IA al mercado.

Alianzas estratégicas: estamos en la búsqueda de socios que compartan nuestra visión. Por un lado, queremos forjar una alianza con un equipo de comunicación innovador, que vea la tecnología como nosotros la vemos: un campo lleno de posibilidades. Por otro lado, buscamos unir fuerzas con una gran empresa que esté dispuesta a invertir en innovación, específicamente en explorar las posibilidades que ofrecen nuevas tecnologías como la IA.

Crecimiento interno: sabemos que para alcanzar nuestros objetivos externos, también necesitamos fortalecernos por dentro. Por eso, planeamos desarrollar un equipo de marketing y comercial interno que impulse aún más nuestro crecimiento, asegurando que nuestra visión llegue a cada vez más oídos.

Objetivos económicos: y, por supuesto, queremos que este crecimiento no solo sea en términos de proyectos y alianzas, sino también económico. Nos hemos propuesto duplicar nuestra facturación este año, un reto ambicioso que refleja nuestra confianza en el equipo y en la estrategia que estamos desplegando.

Los próximos 6 meses los consideramos clave para nuestra expansión, no solo como empresa sino como parte integral del ecosistema tecnológico.

7. ¿Qué podéis aportar a la comunidad de emprendedores del iLAB?

Como startup nos encanta tener la oportunidad de aportar a otros emprendedores en oportunidades como las que nos ofrece el Madrid International Lab. Nuestra especialización y experiencia nos permite ayudar a proyectos con menor fuerza tecnológica que trabajen en el ecosistema, aportando soluciones o ideas a sus necesidades.

Debido al tamaño del equipo (13 personas) podemos aportar diversidad y nuevos puntos de vista, lo que creemos esencial para enriquecer una comunidad de emprendimiento e innovación como la que representa el iLab.

También estamos dispuestos a organizar workshops o demos de nuestras soluciones, donde no solo probemos nuestros productos de manera interna, sino que también compartamos metodologías y aprendizajes tecnológicos con otros miembros del entorno a los que les pueda resultar interesante.

Por último, pensamos que miembros de nuestro equipo podrían representar de manera profesional tanto a Zalcu Technologies como a Madrid International Lab en eventos, demostrando la capacidad y preparación de jóvenes que confluyen en este espacio para llevar a cabo proyectos de alto impacto.

Con una visión audaz y un enfoque centrado en la innovación, ZALCU Technologies está preparada para liderar la próxima ola de transformación digital en el mundo empresarial. ¡Sigue de cerca su emocionante viaje hacia el éxito!

Comparte esta noticia en Redes Sociales: